David Ferrer y Kei Nishikori avanzan en Abierto Telcel

Notimex Acapulco, Gro 26-02-2015 13:45

El español y el japonés avanzan a fase de cuartos del torneo.

El esfuerzo es evidente y aunque cada bola le pesó, el español David Ferrer no dejó nada por perdido y hoy demostró esa fuerza de voluntad con la que se ha ganado al público que asiste al Abierto Mexicano de Tenis.

Después de una semana muy demandante en Río de Janeiio donde gano el titulo del torneo bajo temperaturas de 35 grados, Ferrer llegó desgastado, con a penas un día de descanso al Abierto Telcel 500 de Acapulco y luego de cumplir con buena nota en primera ronda hoy tuvo que requerir de un poco más para estar en cuartos de final.

El segundo de la siembra se atascó en la primera manga en la que tuvo que quitarse hasta tres veces el punto para partido en contra y revertir la situación para definir en el tie break por 7-6 (7/3), ya con más confianza en el segundo set puso el 6-4 en para conseguir la victoria en parciales consecutivos.

El “Rey” David, tricampeón en este Abierto Mexicano se enfrentará contra el australiano Bernard Tomic , mientras que la parte alta de la gráfica principal, el japonés Kei Nishikori, quinto del mundo, se medirá ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El tenista nipón requirió de una hora para liquidar a Yen Hsun Lu de China Taipei por parciales de 6-1 y 6-3 por lo que mantiene intactas su aspiraciones como máximo favorito del evento a la corona que dejo vacante hoy el búlgaro Grigor Dimitrov tras ser eliminado.

En las mujeres también fue una jornada sorpresa luego de que la italiana Sara Errani, segunda preclasificada, tuviera un mal día en Acapulco al quedar fuera del evento por un demoledor 6-1 y 6-1 ante Mónica Puig de Puerto Rico.