Declaraciones más polémicas del ‘Piojo’ en Selección

Deportes Jesús Valdez, Redacción Claro Sports 28/07/2015 15:21

Miguel Herrera (Imago7)

El extécnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, causó gran polémica a lo largo del poco más de año y medio que estuvo a cargo del combinado tricolor con declaraciones que dieron mucho de qué hablar. 

Aquí algunas de las palabras del ‘Piojo’ durante su estancia al frente del equipo mexicano. 

-Después de ser nombrado entrenador de la Selección Mayor y ganarle la carrera a Tomas Boy y Victor Manuel Vucetich, Herrera demeritó el trabajo de Boy: "Yo tengo un Mundial por delante, y él (Tomás Boy, en Atlas) tiene que salvar a un equipo del descenso", puntualizó. 

-El 3 de junio de 2014 luego de perder 1-0 frente a Bosnia en amistoso previo a la Copa del Mundo, el estratega arremetió contra la selección europea: "Nos costó agarrar la pelota por la marranada que hicieron (cambiar de jugadores en la alineación), entonces esto es una cerdada que en un Mundial no lo van a hacer”, comentó. 

-Después de la negativa de Carlos Vela de acudir al Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana, el técnico posteó una foto de un pescado en su twitter con la frase "Este no es el Vela que quiero pero ya lo subí al barco y no fue en Europa sino en Acapulco.", escribió. 

-Giovani dos Santos mencionó previo a la Copa del Mundo que deseaba cambiar su posición en el campo, por lo que el ‘Piojo’ lo ‘mandó a callar’: "Yo creo que las cosas se tienen que decir en el momento que se tienen que decir, ahogado el niño no quieras tapar el pozo, comprendo la categoría, la decepción que pueda tener, pero eso lo tenía que haber dicho antes, no ahorita"

-Antes de la participación de México en la Copa América de Chile 2015, Herrera hizo proselitismo político en su twitter en pleno día de elecciones: "Apoyemos a la selección. No dejen de votar. Los verdes sí cumplen", en apoyo a un partido político mexicano. 

-Finalmente, el ‘Piojo’ desató la polémica más grande cuando en conferencia de prensa tras la Copa América atacó verbalmente a Christian Martinoli por las críticas que el cronista le hizo durante la transmisión del México vs Ecuador. 

“Hay sólo un pen... que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él. Ustedes (prensa) no me molestan"", además de cerrar con un “Les guste o no, aquí estaré hasta Rusia 2018", mencionó. 

Miguel Herrera fue destituido de su cargo este 28 de julio tras golpear el pasado lunes en el aeropuerto de Filadelfia al cronista Christian Martinoli. 

Comentarios