Del Olmo: “Es un proyecto muy ambicioso”

Deportes Redacción 27/08/2015 18:22

Real Oviedo

Joaquín Del Olmo compareció ante los medios de comunicación, tras la presentación oficial de Diego Aguirre como nuevo jugador del Real Oviedo.

Tras dar por cerrada la plantilla para la presente temporada 2015-16, Del Olmo aclaró varios asuntos, además de ofrecer un balance de los pasos dados en el nuevo proyecto en “La Liga” durante el presente verano. 

“Este es un proyecto ambicioso. Está claro, y que a nadie se le olvide, que este club tiene una deuda importante, que hay que pagar. Es imposible formar una plantilla como la que se ha hecho sin el respaldo de Arturo Elias, tal y como está involucrados. Este equipo tiene que ser capaz de autogestionarse en el algún momento por sí solo, que ahora mismo no es posible, mediante abonados, patrocinadores y televisión. Es bueno siempre que se tenga en cuenta eso”.

Sobre el equipo que se conformó, Joaquín del Olmo fue contundente: “Para mí esta plantilla es la mejor de esta categoría. Hemos mantenido la base del año pasado, y hemos traído jugadores que conocen lo que es esta institución. Hemos armado un plantel competitivo, y luego hay que trasladarlo al campo. El entrenador decidirá quien juega de inicio, y quién en el banquillo. Va a estar fuerte la competencia. Yo estoy muy ilusionado con el plantel, sobre todo en lo humano, además de en lo futbolístico. 

Dejando a un lado el aspecto deportivo, Joaquín del Olmo aclaró cuál es la relación actual con el consistorio ovetense en lo que respecta a las obras de mejora necesarias en el estadio Carlos Tartiere. 

“El ayuntamiento ha hecho todo muy lento en la transición del club. Somos un equipo de “La Liga”, y hay una cesión del estadio unas obligaciones por parte del ayuntamiento que no se han cumplido, y es tener un estadio digno para la categoría en la que vamos a competir. El que vaya a jugar la Selección Española nos ha ayudado en muchas cosas, también hay que agradecerle al presidente de la Federación Asturiana, a Maximino Martínez, que gracias a él, el campo está ahora mismo como está. Apareció la figura de Roberto Sánchez Ramos que parece que pueden avanzarse en cosas. El 18 de junio tuvimos una reunión el Presidente Jorge Menéndez Vallina y yo con el Alcalde. Se nos dijo que se nos iba a hablar y nunca más nos volvió a llamar. Hemos tenido alguna reunión pero siempre los contactos han sido por el tema de la Selección Española”.

Otro tema fue la coincidencia del partido frente al Girona del próximo día 19 de septiembre. “El martes tuvimos una reunión con las autoridades correspondientes sobre ese tema. Al ayuntamiento le cuesta un dinero importante que se cambie ese concierto, nosotros lo que hemos dicho es que no tenemos inconveniente en cambiarlo al día 20 a las 17:00 horas, pero no que nosotros queramos cambiarlo. No es como se ha dicho, nosotros no nos gustaría cambiar nada, pero les hemos dicho que si con los reportes de seguridad que le envíe el ayuntamiento a “La Liga” se lo aceptan, nosotros no tenemos inconveniente”.

Además Del Olmo se mostró contundente al respecto del futuro más inmediato y lo que espera del consistorio ovetense. “Esperamos que desde este momento las cosas empiecen a cambiar. Los baños no existen, la luz es poca, la sectorización, hay muchísimas cosas que hacer en el estadio. Estamos abiertos a la crítica, pero hay que ver que no es nuestro estadio. El Carlos Tartiere es del ayuntamiento, que tiene un contrato de cesión con el club, en el que hay una serie de obligaciones que no se están cumpliendo”. 

En cuanto a la posible llegada de un patrocinador principal para la temporada, que aún no luce en la camiseta oficial, Joaquín del Olmo ha aclarado que “Arturo Elías está trabajando en ello.

Sobre la última incorporación al organigrama del club, con la llegada de César Martín como responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, Del Olmo aseguró que “hacía falta alguien en la directiva que tuviera un sentido de pertenencia, oviedista, con un pasado limpio, honesto.

En cuanto a la marca hummel y el diseño de la camiseta oficial de la temporada, Joaquín del Olmo reconoce que “tardamos en decidir la marca porque tampoco sabíamos en qué categoría se iba a competir. Es cierto que hummel apostó, vistiendo gratis a toda la cantera, y se equivocó hablando de exclusividad cuando los tiempos no daban para ello. Ahora se han dado cuenta de todo lo que genera el Real Oviedo, y en ese sentido se vio una vez más uno de los temas por los que Arturo Elias entró en este equipo, por tanta gente que a través de las redes sociales le pedía que llegara a salvar a este equipo. Arturo vió el tema, decidimos hablar con hummel, y fue una pena que no hayan llegado para el primer partido de Liga Adelante, porque las camisetas se quedaron paradas en la aduana. Mi jefe escucha mucho y respeta a la afición, y por eso se tomó la decisión.

Comentarios