Delfines mantienen liderato en LMB

EFE México 27-06-2014 12:17

El bateador dominicano brilló con su jonrón 18 de la campaña ante Reynosa.

El dominicano Rubén Mateo, bateador designado de los Delfines del Carmen, conectó un cuadrangular en el triunfo de su equipo por 3-2 sobre los Broncos de Reynosa y los mantuvo como el mejor equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.

Mateo pegó su bombazo número 18 de la campaña en la cuarta entrada para empatar la pizarra a una carrera y su equipo sumó carreras en la quinta entrada y en la novena para darle forma a su triunfo, mientras que Reynosa registró anotaciones en la tercera y en la sexta.

El dominicano se fue de 4-1, con una carrera impulsada y una anotada, y los Delfines se quedaron con la marca de 42-28, la mejor en la zona sur y en la Liga.

El triunfo correspondió al brasileño Tiago da Silva (6-3), quien trabajó una entrada en la que recetó un ponche, y la derrota fue para Yoel Hernández.

En la zona norte, los Saraperos de Saltillo se impusieron por 8-5 a los Olmecas de Tabasco, con una productiva actuación del mexicano Pedro Díaz, quien se fue con 4-2 con cuatro impulsadas y una anotada.

Con la victoria, Saltillo se mantuvo en el liderato de su sector con una marca de 41-29.

En otros resultados: Tigres de Cancún se impuso por 4-3 a Acereros de Monclova en diez entradas; Rieleros de Aguascalientes por 10-3 a Rojos del Águila de Veracruz y Leones de Yucatán por 12-3 a Vaqueros Laguna.