Djokovic avanza con solidez en Wimbledon

Deportes EFE Inglaterra 01/07/2015 10:04

Cortesía

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se deshizo hoy sin complicaciones del finlandés Jarkko Nieminen, 92 del ránking, por 6-4, 6-2 y 6-3, en una hora y 32 minutos, para asegurarse un puesto en la tercera ronda de Wimbledon.

Con más de 30 grados a la sombra en la pista central del All England Club -un calor inusual en Londres-, el tenista finlandés, que ha anunciado su retirada al término de esta temporada, sucumbió ante un Djokovic inspirado, que lucha por revalidar el título que ganó el pasado año.

El serbio, que nunca ha perdido contra un rival por debajo del puesto 75 en la ATP, hizo valer esa estadística y se clasificó para el tercer partido en Wimbledon por séptima ocasión consecutiva.

"Al principio del partido, Nieminen se sacó algunos tiros increíbles. Por suerte, pude recuperarme, jugué un buen tenis y volví a tomar el control", dijo Djokovic tras el partido.

"Con este calor fue bueno poder estar poco tiempo en la pista. Estoy contento con mi estado de forma, espero que mi nivel vaya aumentando a medida que avance el torneo", afirmó.

En tanto, el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito en Wimbledon, firmó hoy su pase a la tercera ronda del torneo al derrotar por 7-6 (8), 6-2 y 7-6 (2), en 2 horas y 11 minutos, al estadounidense Steve Johnson, número 52 del ránking.

Dimitrov fue semifinalista en el All England Club el año pasado, cuando derrotó en cuartos al héroe local, el británico Andy Murray, y solo claudicó, en semifinales, ante el serbio Novak Djokovic, que acabó ganando el torneo.

El búlgaro se enfrentará en su siguiente compromiso al francés Richard Gasquet, vigésimo primera favorito, que hoy se deshizo en segunda ronda de su compatriota Kenny de Shepper por 6-0, 6-3 y 6-3.

Finalmente, el colombiano Santiago Giraldo, 60 del ránking mundial de la ATP, avanzó hoy a la tercera ronda del torneo de Wimbledon después de que su rival, el japonés Kei Nishikori, quinto favorito al título, se retirara por lesión.

Comentarios

Uno en directo