El Abierto Mexicano se quedó sin campeón

AP México 25-02-2015 19:24

El bulgaro Grigor Dimitrov cayó en la Segunda Ronda del Abierto Mexicano de Tenis

El estadounidense Ryan Harrison dio la gran sorpresa de la jornada en el Abierto Mexicano al eliminar el miércoles al campeón defensor Grigor Dimitrov por 7-5, 4-6 y 6-0 así calificó a los Cuartos de Final.

Después de 22 derrotas, Harrison conquistó su primera victoria contra un Top 10 en su carrera. Su rival de turno saldrá del ganador del partido entre el croata Ivo Karlovic y el serbio Dusan Lajovic.

Harrison, de 22 años de edad y número 169 del mundo, entró al cuadro principal del torneo tras superar la clasificación. En su debut en Acapulco, dio cuenta de otro estadounidense, Donald Young, quien se retiró por una lesión.

Dimitrov, décimo del mundo, era el tercer preclasificado en Acapulco, donde el año pasado consiguió uno de los cuatro títulos que tiene en su carrera.

"Fue un mal partido, no hay mucho que pueda decir, no fue mi mejor día", dijo Dimitrov. "Hay días así. No se puede decir mucho, todo es mi culpa".

"He estado teniendo problemas en general. Hay cosas en las que debo trabajar, pero no me puedo deprimir porque es un proceso. Sí, estoy decepcionado. No soy el siempre en este momento, pero volveré a entrenar para mejorar en las próximas semanas".

En otros partidos, el ucraniano Alexandr Dolgopolov se impuso 6-2, 6-3 al austríaco Andreas Haider-Maurer para avanzar a los cuartos de final, donde se medirá al ganador del partido entre el japonés Kei Nishikori y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

En mujeres, la eslovaca Magdalena Rybarikova derrotó 6-0, 6-2 a la rumana Elena Bogdan para acceder a cuartos, donde enfrentará a la triunfadora del partido entre la rusa Maria Sharapova y la colombiana Mariana Duque-Mariño.