El deporte mágico de J.K. Rowling

Deportes Redacción Claro Sports 31/07/2015 13:58

#HappyBirthdayJKRowling

Hoy es el cumpleaños de la escritora británica Joanne Rowling, mejor conocida como J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, es por esto que te explicamos cómo se juega el deporte mágico del Quidditch.

Esta disciplina es la más popular en el mundo mágico, hibrido entre futbol, basquetbol y beisbol, se juega entre dos equipos de siete jugadores cada uno, quienes vuelan sobre sus escobas mágicas.

Las escobas que se mencionan durante la saga mágica son: Barredora 5, Nimbus 2000 y 2001, además de la Saeta de Fuego.

El campo de juego es un óvalo de 150 metros de semieje mayor por 55 de semieje menor; en cada lado  hay tres aros, ubicados a diferentes alturas, donde se debe encajar una de las tres bolas que utiliza el Quidditch.

Los esféricos que implementa el deporte mágico preferido por magos, brujos y hechiceros son: Quaffle,  Bludger y Snitch Dorada.

Cuando la Quaffle es encajada en los aros del campo, el equipo que lo logro suma 10 puntos.

Por su parte la Bludger tiene como principal objetivo, si vuelan por si solas durante el juego, golpear a los jugadores de cada equipo.

Mientras la Snitch Dorada, la bola más pequeña y rápida del juego, cuenta con un par de alas y es el objeto del deseo del buscador, puesto que quien la atrape gana 150 puntos para su equipo y pone punto final a la mágica contienda.

En el terreno de juego, existen cuatro posiciones: Guardián, Bateador, Cazador y precisamente el Buscador

El Guardián es como el portero al futbol, se encarga de que la Quaffle no entre en sus aros.

El Bateador es tal cual como en el beisbol, sólo que no busca hits o jonrones, sino proteger a sus compañeros de las Bludgers y, ¿por qué no? infligir daño a sus rivales.

El Cazador es quien busca la canasta, o la anotación con la Quaffle, es el Michael Jordan del equipo.

Mientras el Buscador, como antes se menciona se encarga de atrapar la Snitch Dorada y darle 150 puntos a su conjunto, además de darle fin al partido.

Esto es un poco del deporte mágico que J.K. Rowling le regaló a todos los Muggles fanáticos de sus libros de Harry Potter y que Claro Sports, abierto a todos los deportes, uso como pretexto para homenajear a la escritora en su cumpleaños #HappyBirthdayJKRowling

Comentarios