El ‘Hobbit’ le da tres puntos al Puebla ante Pumas

Deportes Karina Xicotencatl 09/08/2015 19:27

Imago7

La Franja del Puebla celebró su segundo partido en el Torneo Apertura 2015 y lo hizo derrotando al equipo de los Pumas de la UNAM que tuvo a La Franja dos veces contra la pared, sin embargo, los capitalinos fallaron en el segundo tiempo y permitieron que los dirigidos por Pablo Marín les doblegaran finalmente 3 goles a 2 en la cancha del Estadio Universitario en Puebla.

El primer tanto lo hizo el elemento auriazul Fidel Martínez al minuto 35, colocando así el marcador 0-1.

El visitante, aprovechando el aturdimiento, encontró en el uruguayo Matias Britos una ruta de escape, Britos al 43' ganó un mano a mano en el área de Puebla, pero el balón quedó suelto, situación que el atacante Eduardo Herrera, aprovechó para rematar frente al arco sin embargo el esférico paró en la tribuna.

Al cobrar un tiro libre una falta sobre Óscar Rojas en territorio puma,Flavio Santos recentró una pelota que pasó por los pies de Luis Gabriel Rey para empatar el marcador 1-1 justo antes de ingresar al vestidor sobre el 46'.

Al regreso Puebla tomó un nuevo respiro. Una falta previa de Luis Gabriel Rey de Puebla en su propia zona, al minuto 52, le dio a Britos la oportunidad de ganar el salto en la pelota parada para vencer al meta poblano. Pumas se anticipaba 2-1 en el marcador.

Memo Vázquez, modificó al equipo para serle fiel al espíritu defensivo del estratega, quien poco a poco borró el trabajo ofensivo y cedió el ánimo y el balón al local.

Al 61, Puebla se quitó la presión del visitante con el 2-2, proveniente de un servicio de Óscar Rojas que Luis Gabriel Rey mandó al fondo de la portería.

Minuto 82, Christian Bermúdez prendió en el aire el balón y disparó un riflazo imparable y sorpresivo para el meta de los Pumas, con el que  por primera vez Pumas se veía abajo en el marcador 3 goles a 2, que a la postre significó la derrota para los visitantes.

REACCIONES DE LOS TÉCNICOS

Sobre el encuentro el DT Memo Vázquez señaló en conferencia de prensa

"El equipo hizo un buen primer tiempo, el equipo después tuvo un desgaste importante y en algún momento, sobretodo luego de permitir los dos goles, se desconectó y ellos (Puebla) con un gran tanto definen. No debemos perder la calma, esto apenas va empezando y hay que unirnos más como equipo", indicó.

Pablo Marín, estratega de La Franja que aún tiene un partido pendiente ante Monterrey en el torneo señaló"

"Era un partido que había que ganar debido al tema del decenso. En la semana se dudaba si la falta de competencia podía influir pero llegamos bien a este juego en el que se dio todo para ganar.

"Hemos estado muy sólidos, estoy muy orgulloso de la madurez y la convicción que mostramos para revertir los marcadores adversos como pasó en el primer partido", finalizó.

Comentarios