El legado de Copa Telmex y Claro en JCC 2014

Redacción México 27-11-2014 14:41

15 jugadoras que disputarán el oro Centroamericanos han jugado en dichos torneos.

Un legado que se refleja en Veracruz 2014. La Final Femenil de futbol en los Juegos Centroamericanos la disputarán México y Colombia, selecciones que entre sus filas cuentan con un total de 15 futbolistas que salieron de la Copa Telmex o su equivalente en el país sudamericano, la Copa Claro.

Surgida en  1999, la Copa Telmex tiene como principal objetivo alejar a los jóvenes de la calle y de los vicios para que se comprometan a continuar entrenado dentro de las canchas. En la etapa final participan 1500 personas, siendo reconocido por la Guinness World Record como el torneo de futbol amateur más grande del mundo.

La  Selección Mexicana de Futbol femenil que participa en los Centroamericanos Veracruz 2014 ostenta en su plantilla con ocho futbolistas surgidas de Copa Telmex, entre las que se encuentran.

Cecilia Santiago Cisneros, Liliana Mercado Fuentes, Stephany Mayor Gutiérrez, Mónica Ocampo Medina, Pamela Tajonar Alonso, Greta Espinosa, Carolina Jaramillo y la experimentada Maribel Domínguez.

En Colombia, la Copa Claro se ha vuelto una tradición en el futbol cafetalero. Surgida en 2009, han participado 165 mil deportistas entre las que se encuentran 38 mil mujeres.

En su plantilla, Colombia cuenta con siete seleccionadas que provienen de la cantera de Copa Claro, siendo parte fundamental para llevar a su país a la gloria centromericana. La lista es integrada por:

Ingrid Julieth Vidal, Mildrey Carolina Pineda, Natalia Gaitán Laguado, Ángela Corina Clavijo, Diana Carolina Ospina, Sandra Milena Sepúlveda y Daniela Montoya Quiroz.