El peso de los clavadistas mexicanos

Deportes Verónica Carbajal / Reportera, Claro Sports 03/07/2015 08:49

Clavados mexicanos (AP)

En el equipo tricolor de clavados se encuentran dos de los representantes mexicano scon más experiencia en juegos panamericanos: Paola Espinosa y Rommel Pacheco quienes en Toronto 2015 cumplirán cada uno con su cuarta intervención en este tipo de contiendas deportivas.

La historia deportiva en justas continentales para ambos atletas inició en Santo Domingo 2003 cuando debutaron ganando dos medallas cada uno.

En Santo Domingo, Rommel Pacheco  no pudo tener una mejor aparición en juegos panamericanos al subir a lo más alto del podio para colgarse el oro en la plataforma; también fue subcampeón desde está misma altura pero en clavados sincronizados haciendo pareja con Fernando Platas.

Paola Espinosa por su parte, subió al podio en dos ocasiones para recibir la presea de plata que la distinguió como subcampeona olímpica de los clavados sincronizados tanto en trampolín como en plataforma haciendo pareja con Laura Sánchez.

Los triunfos alcanzados por Espinosa y Pacheco en sus primeros juegos panamericanos de Santo Domingo, fue el augurio de un futuro prometedor para los jóvenes clavadistas que después se convertirían en dos de los mejores atletas en la historia de los clavados en juegos panamericanos.

Hoy, Paola Espinosa Sánchez tiene una sorprendente marca de 10 medallas acumuladas en cuatro ediciones de juegos panamericanos, mientras que Rommel Pacheco suma cuatro preseas, también en cuatro juegos continentales.

Con intervenciones sobresalientes en Santo Domingo 2003, Río 2007 y Guadalajara 2011, Paola Espinosa se presentará a Toronto 2015 como la atleta mexicana con más preseas conquistadas en juegos panamericanos, distinguiéndose como una clavadista completa que lo mismo gana en trampolín y plataforma individual, o llevando la batuta en los sincronizados. Es talento y excelencia.  

En sus cuartos juegos panamericanos, Paola Epinosa y Rommel Pacheco, quienes son pareja sentimental, estarán en Toronto con la misma hambre de triunfo de sus primeras competencias. Buscarán sumar más medallas panamericanas a una historia deportiva de éxitos que acumula también logros olímpicos y mundiales.

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 Paola Espinosa competirá en plataforma individual, clavados sincronizados desde la plataforma haciendo pareja con Alejandra Orozco y sincronizados trampolín con Dolores Hernández. Rommel Pacheco irá por la victoria en trampolín individual y sincronizados haciendo pareja con Jahir Ocampo.

PAOLA ESPINOSA EN JUEGOS PANAMERICANOS

SANTO DOMINGO 2003

PLATA clavados sincronizados trampolín con Laura Sánchez

PLATA clavados sincronizados plataforma con Laura Sánchez

RIO 2007

ORO plataforma individual

ORO  trampolín individual

ORO clavados sincronizados trampolín con Laura Sánchez

PLATA clavados sincronizados plataforma con Tatiana Ortiz

GUADALAJARA 2011

ORO plataforma individual

ORO clavados sincronizados plataforma con Tatiana Ortiz

ORO clavados sincronizados 3 trampolín con Laura Sánchez

BRONCE trampolín individual

ROMMEL PACHECO EN JUEGOS PANAMERICANOS

SANTO DOMINGO 2003

ORO plataforma individual

PLATA clavados sincronizados plataforma con Fernando platas

RIO 2007

PLATA plataforma individual

GUADALAJARA 2011

PLATA plataforma individual

Comentarios

Uno en directo