El Real Madrid culpa al Manchester United

Deportes Redacción Claro Sports 01/09/2015 09:42

David de Gea (AP)

El Real Madrid emitió un comunicado de prensa este martes para justificar la no inscripción de David de Gea, en el que culpa al Manchester United por no haber enviado los contratos del jugador sino hasta las 00:02 de la madrugada.

“Tras lo ocurrido en el día de ayer en relación a la pretendida contratación del jugador David de Gea, el Real Madrid quiere precisar que el Manchester United no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana de ayer”, inició. 

El equipo madrileño afirma que ambos equipos deseaban concretar la negociación a sabiendas de lo complicada que sería en el último día de pases, algo que los ‘Red Devils’ no respetaron.

“El Manchester United remitió los comentarios a los acuerdos por Navas y De Gea ocho horas más tarde (tras la negociación), a las21:43 hora española, incluyendo pequeñas modificaciones. Al no ser relevantes, todas las modificaciones fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, con la intención de poder inscribir a tiempo al jugador tanto en el TMS como en la Liga de Fútbol Profesional”, reza el escrito. 

El equipo blanco agregó que el United cerró el contrato de los dos arqueros a las 23:32 de España, y los envió a la capital española a las 00:00, el Madrid los recibió a las 00:02 por lo que el proceso no se completó adecuadamente.

“A las 00:26 hora española el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplimente los datos del jugador David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy. El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado” escribió el equipo.

“En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias”, finalizó el conjunto ‘merengue’.

Comentarios