Emaná guía remontada del Cruz Azul

Liga MX México 12-04-2014 19:13

La Máquina se repuso de un 0-2 en contra y logró empatar el duelo 2-2 ante los Tuzos del Pachuca.

En el último suspiro del juego, Cruz Azul empató ante el Pachuca en el Estadio Azul como parte de la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX.

Goles: Enner Valencia 55’ y 61’ para la visita; Christian Giménez 84’ y Michael Farfán 90+2’ para los locales.

Con el marcador, Cruz Azul llegó a 33 unidades; los Tuzos tienen 21 puntos y están en zona de Liguilla.

En la Fecha 16, La Máquina visitará a Monarcas; los Tuzos recibirán a Puebla.

El Partido

Cruz Azul guardó a la mayoría de sus titulares para enfrentar al Pachuca. Fue un juego sin muchas llegadas de gol. Ambos equipos optaron por los disparos de larga distancia pero sin inquietar a Oscar Pérez y Guillermo Allison, los guardametas.

Fue hasta el complemento que se abrió el marcador. Los Tuzos mandaron un balón largo que llegó a territorios de Enner Valencia que sacó al portero y dio el pase a la red. La visita ganaba 0-1.

Cinco minutos después llegó el segundo. Otra vez el goleador ecuatoriano mandó a guardar, ahora a pase de Hirving Lozano que hizo una gran diagonal y puso el pase de gol. El equipo de Enrique Meza triunfaba.

Valencia entendió como nadie el partido. Fue un dolor de cabeza para los zagueros locales y todavía se dio el lujo de reventar el travesaño con un cañón. Estuvo cerca el tercero.

En la recta final descontaron los celestes. Una falta sobre Achille Emana permitió a Cruz Azul acortar porque se señaló un penal. Cobro Chaco Giménez y, aunque erró, tuvo revancha de frente al marco y empujó a gol. Era el 1-2 en el juego.

El líder no se dio por vencido y logró la igualada en el 90+2´, el joven Michael Farfán halló una pelota perdida a rechace de Oscar Pérez y mandó a las redes. Era la agonía del juego. La Máquina alcanzó en el marcador.