Emigdio obtiene segunda plaza olímpica en boxeo

Deportes Redacción Claro Sports, Redacción Claro Sports México 28/07/2015 11:01

Cortesía

El púgil mexiquense Elías Eliseo Emigdio Abarca consiguió la segunda plaza olímpica para México en el boxeo, luego de derrotar al kazajo Ilyas Suleimenov en el torneo AIBA Pro Boxing (APB). En el cuadrilátero de la Plaza Condesa de la Ciudad de México, el boxeador del peso mosca (52 kg) se impuso por 77-75 en las tres tarjetas de los jueces.

"Fue difícil el rival, pero al final de cuentas el trabajo del profesor Francisco Bonilla dio sus frutos y estoy contento con el resultado", expresó Emigdio.

En su camino al boleto olímpico, el Tigre de Zitlala sumo también victorias contra el argentino Fernando Daniel Martínez, a quien derrotó por puntos en dos ocasiones, y sólo perdió contra el ruso Misha Aloian, a quien espera volver a enfrentar.

"No es momento de parar, con este resultado retamos a Aloian, el ruso que ostenta el título mundial, y buscaré quitarme la espinita del pasado 30 de enero", aseguró.

Hasta el momento, sólo Elías y el tamaulipeco Raúl Curiel García cuentan con su lugar en la justa veraniega del próximo año, este último en el peso welter ligero (64 kg).

Comentarios