Es Budenholzer coach del año en la NBA

Redacción Estados Unidos 21/04/2015 11:31

Foto: Atlanta Hawks

Mike Budenholzer, entrenador de los Halcones de Atlanta, ha ganado el premio Entrenador del Año en la temporada 2014-15 de la NBA.

El coach ha llevado al equipo a una marca de 60 victorias y 22 derrotas, números que los han colocado como los mejores de la Conferencia del Este, y que le dio 67 votos del panel conformado por 130 periodistas y conductores deportivos en Estados Unidos y Canadá.

En segundo lugar, con 56 votos durante la primera votación, quedó Steve Kerr entrenador de los Warriors de Golden State, mientras que el tercer sitio fue para Jason Kidd de los Bucks de Milwaukee.  

Los Halcones no cuentan con grandes estrellas dentro del equipo pero si con jugadores que saben pasar el balón, una ofensiva sólida y una línea defensiva intensa, prueba de ello es que Atlanta ha logrado ser el tercer equipo más anotador del Este con 102.8 puntos por partido.

Por otra parte, los de Budenholzer han sido segundos en asistencias por partido logrando 25.9, solo por detrás de los Warriors de Golden State que tienen una marca de 27.8 asistencias por partido. 

En cuanto a los aciertos de tiros a la canasta, Altanta no se queda atrás, siendo el segundo equipo con más tiros desde la línea de tres puntos por detrás de los Warriors. El jugador Kyle Korver ha terminado la temporada regular con una marca de 0.493 aciertos y 219 triples anotados.

En tiros de campo, los Halcones fueron terceros por detrás de Golden State y los Clippers. Hablando de los tiros desde la línea personal, los de Atlanta también tuvieron una buena actuación quedando quinto en la conferencia con 0.778 por partido. 

Estos números y los votos de los especialistas, han sido las razones necesarias para que el Entrenador del Año de la temporada 2014-15 sea Mike Budenholzer.  

Comentarios

Uno en directo