Espera Mancera fiesta deportiva en el Maratón CDMX

Deportes Verónica Carbajal, Claro Sports 29/08/2015 17:35

Imago7

A unas cuantas horas de la celebración del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2015, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera instó a los ciudadanos a que salgan a las calles a apoyar el paso de los corredores que disputarán este domingo la competencia de 42 kilómetros, 195 metros. 

Dejó entrever que el apoyo de los aficionados es importante para los corredores, sobre todo cuando enfrentan la etapa crítica que generalmente se presenta en el kilómetros 30 porque se enfrentan al “muro” conocido entre los maratonistas por un extremo cansancio físico y mental debido a la baja de glucógeno y dopamina. 

Mencionó que otro punto demandante para los corredores es la última parte de la prueba ya que “la altimetría presenta una subida para llegar a CU (Estadio Olímpico)”.

Miguel Mancera reveló que tanto él como el director del Indeporte en la Ciudad de México, Horacio de la Vega tuvieron el viernes una reunión con representantes de los maratones de Chicago, San Francisco, Tokyo y Boston quienes destacaron la organización del maratón capitalino que a partir del 2013 se ha caracterizado por una organización innovadora y de calidad.

“No es una casualidad que hoy el Maratón de la Ciudad de México tenga 30 mil competidores y esté entre los primeros del mundo. Todavía no estamos en el top ten pero estamos entre los mejores 15”, y concluyó: “estoy seguro que la capital del deporte va a vivir mañana (domingo) otra fiesta deportiva”. 


ESTÍMULOS HISTÓRICOS PARA LOS ATLETAS DE LA CAPITAL

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer este sábado un programa de apoyo económico para atletas y entrenadores capitalinos.

Miguel Ángel Mancera Espinoza, encabezó la presentación del “Programa de Alto Rendimiento Ciudad de México que va a consistir en dar una beca mensual a los atletas y entrenadores”. 

Enfatizó que “es la primera vez que la Ciudad de México dará un apoyo a los atletas de alto rendimiento” y mencionó que por lo pronto serán 70 los atletas becados pero existe la posibilidad de que esta cifra aumente más adelante.

Se informó que el programa tiene tres vertientes: apoyo a atletas elite, de alto rendimiento y talentos deportivos. También incluye a los entrenadores. 

Teniendo como escenario la Pista Olímpica de Remo y Canotaje en Cuemanco, medallistas capitalinos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 recibieron por lo pronto un reconocimiento de parte del Gobierno del Distrito Federal, 

Atletas como la clavadista Paola Espinosa; la especialista en tiro con arco, Aída Román; la mediofondista Brenda Flores; atletas sobre silla de ruedas como Catalina Rosales, de atletismo; Vianey Trejo y Christopher Tronco, de natación, además de Catalina Díaz, de powerlifthing, entre otros, fueron galardonados por sus logros en la justa panamericana. 

“Me siento orgullosa de tener el apoyo de mi ciudad rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las buenas cuentas que hoy rinde el deporte de la Ciudad de México es gracias a la visión de sus autoridades”, externó la medallista olímpica Paola Espinosa durante su discurso. 

Comentarios