Estados Unidos sufrió pero ganó

Deportes Redacción Claro Sports. México 07/07/2015 23:08

Estados Unidos sufrió más de la cuenta pero comenzó la Copa Oro con un apretado triunfo de 2-1 sobre Honduras, este martes en el inicio de la competición que ganó hace un par de años.

El héroe fue un viejo conocido de la selección norteamericana: Clint Dempsey. El futbolista al que se le retiró el gafete de capitán previo a la competición por una indisciplina con un árbitro, respondió con un doblete que le dio la victoria al local.

Dempsey, actual delantero del Sounders de Seattle, anotó el primero al minuto 25, en una jugada derivada de un tiro de esquina en que el ex atacante de Tottenham remató de cabeza un rebote, y ni defensa ni arquero hondureño pudieron sacar.

El segundo tanto cayó al 65’ gracias a un tiro libre cerca del área visitante que cobró Michael Bradley, nuevo capitán estadounidense, que puso la pelota en el área chica y Dempsey llegó para rozarla y poner la redonda lejos del alcance del portero.

No obstante, Honduras obtuvo un premio mínimo a su esfuerzo, luego de que dominó los 15 minutos iniciales y creó constante peligro a la defensa rival a base de velocidad. Fue al 70’ cuando Carlos Discua cerró un contra ataque con un zurdazo que acabó en la red de Brad Guzan.

Los catrachos buscaron el gol de la igualada pero no pudieron volver a romper la defensa de los dirigidos por Jurgen Klinsmann, que celebró el fin del partido y primer éxito estadounidense.

El cotejo que inauguró la Copa Oro 2015 terminó en empate 1-1 entre Panamá y Haití, en acciones en el grupo “A”. Los goles fueron obra de Alberto Quintero al 55' tras un error defensivo. El empate de los isleños ocurrió al 85' en una gran jugada individual de Sony Nordé.

Comentarios

Uno en directo