Esteban Gutiérrez: "Monza me trae grandes recuerdos"

Telcer Racing Italia 01-09-2014 16:13

El piloto mexicano contento de disputar el próximo Gran Premio de la Fórmula 1.

Esteban Gutiérrez se declaró listo para encarar este domingo 7 de septiembre el Gran Premio de Italia, decimotercera fecha de 2014 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Para el Sauber F1 Team, llegar al circuito de Monza será como estar en casa, debido a la frontera tan cercana con Suiza.

El programa de actividades arrancará el viernes 5 de septiembre con Giedo van der Garde, quien estará conduciendo el Sauber C33 #99 durante los primeros entrenamientos libres, para después ceder la estafeta a Adrian Sutil.

Por su parte, Esteban Gutiérrez cumplirá completos sus entrenamientos sobre la pista italiana de la cual tiene gratos recuerdos en su paso por las categorías previas a Fórmula Uno.

Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari #21):

"Tengo muchas ganas de ir a Monza. Debido al diseño de la pista, necesitamos una velocidad alta con el fin de ser rápido en las rectas. Las características de Monza son diferentes en comparación con los otros circuitos en el calendario. Por un lado, hay largas rectas, pero por el otro también hay dos chicanas muy lentas en el que vamos a usar los lavaderos. Por lo tanto, la puesta a punto será crucial. Desde un punto de vista aerodinámico, es importante tener baja resistencia. Monza no es sólo el circuito el que es especial, el evento en sí es magnífico. Me gusta mucho correr ahí".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:

"Competir en Monza es especial. Los retos de ingeniería que plantea un circuito de este tipo son interesantes. En las rectas, el auto llega a velocidades que en otro lugar serían complicadas alcanzar. Un frenado potente es fundamental en las chicanes y la estabilidad en los bordos. El coche a configurar está fuertemente sesgado hacia la velocidad, y los pilotos tienen que restablecer de alguna manera sus referencias al nivel mínimo de carga aerodinámica. En cuanto a la asignación de los neumáticos, Pirelli optó por el compuesto duro y medio, lo que es una opción muy conservadora. Un paso más suave sonaba más sensato para un circuito de este tipo".