Fabio Cannavaro acusado de fraude fiscal

Notimex México 22-10-2014 09:43

El ex futbolista es acusado por engañar al fisco italiano

La fiscalía de la ciudad de Nápoles informó hoy que bienes por 900 mil euros (un millón 200 mil dólares) fueron confiscados hoy al exfutbolista italiano Fabio Cannavaro, acusado de fraude fiscal.

Indicó que los bienes fueron decomisados en el marco de la investigación sobre un fraude fiscal realizada con FD Service, una sociedad de renta de yates de lujo, propiedad del exfutbolista y su esposa, Daniela Arenoso.

La indagación fue coordinada por los fiscales napolitanos Fabrizio Vanorio y Fausto Zuccarelli.

Según las fuentes, la agencia de Ingresos Tributarios descubrió que la pareja había puesto en práctica un sofisticado sistema para evadir impuestos y que tres yates que formalmente servían para ser rentados, en realidad eran usados para fines personales por Cannavaro y Arenoso.

Asimismo las revisiones fiscales detectaron que entre 2005 y 2010 Cannavaro evadió impuestos por un millón de euros (un millón 300 mil dólares).

Exjugador de las escuadras Nápoles, Parma, Inter, Juventus, Real Madrid y Al Ahli, Cannavaro actualmente es entrenador de ese último club de Emiratos Árabes Unidos y comentarista deportivo.