Felicidades “Señor Gol” (Especial)

Josué Villa / Redacción, Claro Sports México 10-04-2014 19:22

Hoy se cumplen 26 años de aquel gol que marcara Hugo Sánchez ante el Logroñes.

Hugo Sánchez, que salió de Pumas para ir a jugar a Estados Unidos al San Diego Sockers en 1979, para después dar el salto a España con el Atlético de Madrid  en 1981 y de ahí ir a vestirse de blanco con el Real Madrid en 1985, es recordado por ser un gran romperedes, pero existe un gol que el mundo entero conoce.

Corría el 10 de abril de 1988, el Real Madrid se enfrentaba al Logroñes, un duelo que no representaba mayor problema para los merengues ya que contaban con la mejor delantera del torneo donde figuraban Ricardo Redondo, Emilio Butragueño y un mexicano que sumaba 104 goles en España, Hugo Sánchez.

Este atacante mexicano pisó la cancha del Santiago Bernabeu, que recibía al Logroñes sin saber que el nueve al minuto 45 y a pase de Rafael Martín Vázquez, le daría la vuelta a su cuerpo y en el aire para convertir un “señor gol” que nunca se olvidará, uno que despertó la mente de todos y al ver como Hugo voló por cerca de dos metros de altura, para conectar el esférico en el aire con una  tijera y mandar el esférico al poste contrario, se le bautizó al tanto como el Señor Gol (logroñes al revés).

Hoy se cumplen 26 años de ese magnífico gol, que marcó la memoria de todos y que a las nuevas generaciones les sigue pareciendo lo que en 1988 fue, un señor gol.

En algún momento el atacante mexicano dijo que ese gol fue un sueño hecho realidad.

"Fue el gol de mis sueños, era con el Real Madrid y con el estadio lleno. Desde niño imaginé esa estampa para enmarcarla el resto de mi vida. Durante el desarrollo de la jugada había visualizado la manera en que terminaría con mi remate, pues ya sabía cómo vendría el centro de Rafael Martín Vázquez, ya que lo conocía muy bien; siempre fue mi compañero de habitación y un gran asistente".