FEMETA anunciará competidores mundialistas

Redacción México 01-03-2015 19:19

La lista la encabezan atletas como Aida Román, Alejandra Valencia, Juan René Serrano, Luis Vélez.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco dará a conocer el 22 de marzo a los 16 exponentes que participarán en mayo en las Copas del Mundo de Shanghái, China y Antalya, Turquía.

Este fin de semana concluyó el segundo y primer control selectivo para los equipos de tiro con arco recurvo y compuesto, respectivamente.

La presidenta de la Federación, Effy Sánchez, señaló que la medallista olímpica 2012 Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, así como el campeón mundial universitario 2014 Luis Álvarez, Juan René Serrano, Luis Vélez y  Orlando Uribe, en la modalidad olímpica, encabezan momentáneamente la lista.

El entrenador coreano Sanghyun Lee, será el encargado de supervisar el tercer y último control selectivo y seleccionar a los cuatro exponentes por rama, de una primera selección a Copas del Mundo.

“Tal vez los tres primeros lugares queden claros en el tercer selectivo para el arco recurvo, pero pueden existir empates para definir al cuarto lugar y entonces el consejo técnico de la federación junto con el entrenador nacional tendrán que evaluar si se mantiene a una o dos reservas”, dijo Effy Sánchez.

Aclaró que todos los selectivos tendrán promedios diferentes al concluir el proceso.

“Solo cuatro van a Copas del Mundo, de sus resultados internacionales, al finalizar se sabrá quienes serán los tres que van del 10 a 26 de julio a Juegos Panamericanos en Toronto y esa misma selección se trasladará directamente a Dinamarca para el Campeonato Mundial que termina el 2 de agosto”.

Por otro lado, Fernando Becerra será el entrenador nacional que hará la selección en el modo arco compuesto.

*Con información del Comité Olímpico Mexicano.