Ferdinand: Nadie como 'Chicharito' para moverse

Deportes Redacción Claro Sports. 04/08/2015 18:41

Javier “Chicharito” Hernández tiene el mejor movimiento del mundo en situaciones de balones largo, consideró Rio Ferdinard, ex defensa y compañero del mexicano en el Manchester United.

El central destacó la forma en que el delantero mexicano se mueve, tanto dentro del área como fuera de la misma para recibir una pelota, al grado de invitar al estratega holandés, Louis Van Gaal, a que le dé confianza a Hernández.

“Tienen a ‘Chicharito’ allí y él es un jugador fantástico; el hecho que no sea regular en el equipo me desconcierta. Pienso que en términos de movimiento, cuando el balón va largo, él tiene el mejor movimiento en el mundo, pero no se ha ganado la confianza del entrenador en términos de, 'tú eres mi ‘9’, me vas a convertir 25 goles este año, vas a jugar en todos los partidos'”, afirmó.

Pero esto no es nuevo en Rio, que en 2011 también alabó a Hernández, cuando dijo: “Si yo fuera un entrenador le diría a cada joven delantero que debe tomar nota de cómo juega ‘Chicharito’, porque eso (los movimientos) es lo que tienes que hacer si quieres ser un futbolista”.

Y es que Ferdinand coincidió con Hernández de 2010 a 2014, donde forjó una buena relación con el delantero que el torneo pasado jugó con el Real Madrid.

El ex defensor y capitán del Manchester United añadió que Hernández ayudaría a liberar un poco a Wayne Rooney de la carga en ofensiva.

"La presión es inmensa para Rooney. Tiene una temporada muy importante frente a él. Deberá anotar entre 20 y 25 goles esta temporada con el United para ganar la liga y ser exitoso. Como sea, el N° 9 del United tiene que anotar 25 goles en una temporada. No está solo, están (Memphis) Depay, (Juan) Mata y (Marouane) Fallaini ayudándolo”, añadió.

Comentarios