Firma Fundación Carlos Slim convenio con el Gobierno de Hidalgo

Alfredo Bush / Reportero, Claro Sports México 21-10-2014 16:23

Se busca prevenir los percances viales en el estado.

La Fundación Carlos Slim firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de Hidalgo en el que se busca la prevención de los accidentes automovilísticos a través de la sensibilización, especialmente de los jóvenes, con el programa Pilotos por la Seguridad Vial.

El acto se realizó en el edificio de Gobierno del Estado de Hidalgo, en Pachuca y tuvo como participantes al gobernador estatal, José Francisco Olvera; al presidente de Fundación Carlos Slim, el licenciado Carlos Slim Domit; al vicepresidente de la FIA, José Abed; al Presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga; y al piloto de la Escudería Telmex, Guillermo Rojas.

“El programa está dirigido para conductores, acompañantes y peatones, desde su creación, Pilotos por la seguridad ha dado pláticas a 84 mil jóvenes, con 57 de los mejores pilotos que hay en nuestro país”, expresó Slim Domit.

De acuerdo a las estadísticas, el 90 por ciento de los accidentes viales pudieron ser evitados y la mayoría de quienes quedan con secuelas de por vida no son quienes manejaban, por ello es que la prevención es el punto medular de todo el programa.

“En el fondo, este programa lleva una gran nobleza, no solo la de evitar los accidentes en sí, sino también cuidar a las demás personas a que no queden lesionadas, el costo es muy alto, sin importar si los gastos los hace la familia o el estado, esos recursos para atender a quien queda mal dejan de destinarse a otras área de salud”, refirió el mandatario estatal.