FMF no pedirá reducir extranjeros a la Liga MX

Alfredo Bush México 27-01-2015 17:41

Lucha entre jóvenes mexicanos y naturalizados es positiva, argumentaron.

Luego de la polémica ocasionada por el aumento de naturalizados en la liga mexicana, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no exigirá la reducción de éstos a la Liga MX.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, apuntó que la competencia entre los naturalizados y los jóvenes mexicanos es positiva en todos los sentidos.

"La competencia es lo que te hace crecer, esto nos va a dar jugadores mucho más preparados. Los jugadores naturalizados generan competencia entre los jugadores mexicanos, no creo que algún naturalizado esté en el once titular si no es bueno", aseguró.

González Iñárritu reconoció que es complicado el tema de naturalizados en la Liga MX, pero que en Selecciones Nacionales se adaptan a lo que hay, y dijo estar convencido del material con el que se cuenta.

El timonel del Tricolor mayor, Miguel Herrera, pidió más oportunidad para el joven mexicano, y dejó en claro que si algún naturalizado posee el nivel para vestir la camiseta nacional, será convocado.

“Cada entrenador define sus alineaciones en sus equipos, pero ojalá les empezarán a dar oportunidades (a los jóvenes)”, señaló el ‘Piojo’ Herrera.

“Si encontramos a algún naturalizado que esté en nivel no lo podemos descartar, seguramente lo podremos tomar en cuenta”, aseveró.