Fórmula guaraní contra 'maldición celeste'

Deportes David Salazar. 27/07/2015 22:05

Cruz Azul busca regresar a los tiempos gloriosos de la década de 1970, aquella donde se hizo popular por seis títulos y un futbol ofensivo con delantera encabezada por el paraguayo Eladio Vera.

Y es que los celestes volverán a probar la fórmula guaraní para el Apertura 2015 con el fichaje del sudamericano Jorge Benítez, atacante de 1.82 metros cuya principal virtud es el remate de derecha.

Con los mismos 22 años que llega “el conejo” lo hizo su compatriota Pablo Zeballos en 2008, que pese a debutar con gol y 24 goles posteriores en 85 juegos, se fue con más pena que gloria; aunque para desgracias está la de Roberto Ovelar, portentoso atacante que dejó Cruz Azul tras UN torneo (en 2009) con gol y asistencia en cinco partidos.

Benítez arriba a México del futbol europeo vía Olympiakos, aunque esto tampoco es sinónimo de éxito, así lo demostró Roque Santa Cruz, que tras desembarcar del Málaga con bombo y platillo acabó silenciado por lesiones y 4 goles en 630 minutos.

De similar manera pasaron Herminio Céspedes en los setentas, Roberto Cino y Javier Villalba en los ochentas. Aunque también es digno de recordar quienes tuvieron más palomitas que taches, como Julio César Yegros, 30 goles y 11 asistencias en 115 juegos, o Saturnino Cardozo, que pagó su reforzó a los cementeros con 4 tantos en el subcampeonato de Copa Libertadores.

Este es parte del pasado paraguayo en Cruz Azul, aunque Benítez llega ya iniciado el torneo junto al que ‘pinta’ para ser su principal competencia en ataque, Vicente Matías Vuoso.

Ambos delanteros arriban a la Noria con la idea de ser lo más parecido a Vera, aquel atacante que ayudó en tres campeonatos celestes de los años setentas, pero con un entorno que propicio más para que asemejen a lo de Ovelar. 

Comentarios