Frank Lampard presentado con el New York City

Redacción Claro Sports Estados Unidos 24-07-2014 13:16

El futbolista inglés Frank Lampard ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del New York City.

El futbolista inglés Frank Lampard ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del New York City, equipo en el que será compañero del español David Villa, informa la web oficial de la liga estadounidense de fútbol (MLS).

Lampard, quien llega proveniente del Chelsea inglés, será el jugador franquicia del cuadro estadounidense y aún está por definir si será cedido a algún otro equipo antes de que empiece la nueva temporada de la MLS.

“New York City  FC, el vigésimo equipo de expansión de la Major League Soccer, está emocionado de comunicar el fichaje de Frank Lampard, jugador del equipo nacional de Inglaterra y leyenda del Chelsea F.C. Uno de los  centrocampistas más respetados e ilustres de todos los tiempos en la Premier League de Inglaterra, Lampard se convierte en el cuarto  miembro del equipo, mientras que el Club continua armando un plantel competitivo y dinámico para su temporada inaugural el próximo año.”, expresa el comunicado emitido por el club.

La noticia fue oficialmente anunciada esta mañana en un evento comunitario en Brooklyn Bridge Park. Lampard aportará el nivel más alto de habilidad futbolística y su gran experiencia a la nueva franquicia que debutará en marzo de 2015.

Lampard se une a David Villa, Jeb Brovsky y Josh Saunders en la lista de jugadores del Club y ha firmado un contrato por un mínimo de dos años. Vestirá el número 8, el número que previamente ha usado en su condecorada carrera por el fútbol europeo.

“Estoy muy emocionado por poder unirme al New York City y ayudar a construir algo especial en una de las capitales deportivas del mundo,” afirmó Lampard. “La pasión de los fanáticos americanos en el mundial fue insuperable, y anhelo conocer a los neoyorquinos y unirme a su amor por el deporte. Me siento halagado al pensar que ayudaré a hacer historia aquí en los Cinco Barrios – no puedo esperar a empezar y formar parte de ello.”

“Crear este nuevo y fantástico Club en la MLS será una oportunidad emocionante para todos nosotros, en una liga que está creciendo rápidamente en popularidad y nivel competitivo. Espero que mi experiencia pueda ayudarnos a causar grandes impresiones en nuestra primera temporada. Me encantan los retos y la competitividad, y sé que a todos en New York City FC también. Estoy seguro que enorgulleceremos a la ciudad y a los aficionados.”

El jugador de 36 años de edad, que fue capitán de Inglaterra en el mundial en Brasil este verano, tiene un equilibrio de poder y elegancia, al igual que habilidad ofensiva y defensiva. Un profesional consumado, Lampard ha jugado casi 600 partidos de la Premier League, de los cuales 164 fueron consecutivos; sin duda, un logro impresionante.

Es ganador triple de la Premier League, ha ganado cuatro Copas de Inglaterra y ha llevado al Chelsea como capitán a su primer triunfo de Champions League en 2012. Lampard también fue el ´Campeón de la Caridad´ en su equipo previo, apoyando varias iniciativas, incluyendo un mecanismo para promover la lectura entre familias y mejorar el alfabetismo de niños.

Un goleador excepcional, Lampard anotó más de 200 goles para su equipo y país, contando con el logro envidiable de ser el centrocampista con más anotaciones en la Premier League en toda la historia. Un nombre habitual en los ‘equipos all-star ’ de la FIFA, UEFA y Premier League, también fue nominado para  Jugador Mundial de la FIFA en 2005.