Gallos acusa racismo contra Ronaldinho

Gallos del Querétaro México 14-09-2014 22:07

Después de la publicación realizada por una persona de estatus público.

Luego de los comentarios racistas realizados por el político queretano, Carlos Manuel Treviño Núñez en torno al nuevo refuerzo de los Gallos Blancos de Querétaro, Ronaldinho, el club envió el siguiente comunicado a la opinión pública y los medios de comunicación:

La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza determinantemente todas las formas de racismo y discriminación.

El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad.

Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Núñez, vertida a través de las redes sociales insultando a nuestro jugador Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”; exhortamos a las respectivas autoridades para que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a ninguno de nuestros jugadores y miembros del club.

En nuestra institución nos apegamos a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Por ello exigimos un castigo ejemplar.

#TodosSomosSimios

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), anunció que abrió una queja de oficio por las expresiones racistas hacia el jugador brasileño.