Gana Malvin de Uruguay, y espera resultado de Pioneros

Rodolfo Villicaña / Corresponsal México 25-01-2015 20:18

La quinteta de Uruguay concretó el pase a las semifinales, después de conseguir la victoria sobre Pioneros el sábado.

Uruguay obtuvo tendrá que esperar el resultado entre Flamengo y Pioneros para saber de quién es el segundo boleto a las semifinales de la Liga de las Américas dentro del Grupo “B”, después de haber derrotado  92-83 a los Leones de Quilpué.

Los leones de Quilpué saltaron a la duela con Tomás Álvarez, Claudio Naranjo, Malik Cooke, Leonard Washington y Aaron Nelson con el propósito de cerrar  de manera honrosa su participación dentro del Grupo “B” de la Liga de las Américas.

Por su parte, el Malvin de Uruguay que dirige el coach Pablo López envió a Nicolás Mazzarino, Reque Newsome, Kennedy Winston, Federico Bravosi y Josh Asselin para concretar el pase a las semifinales  después de haber conseguido la victoria sobre Pioneros el sábado.

En el arranque ambas quintetas mostraron lo mejor de su repertorio y es que a pesar de las dos derrotas previas, los chilenos nunca se dieron por derrotados y en este su partido de despedida salieron con determinación a buscar cada balón.

El Malvin mostró exceso de confianza en el comienzo y tuvo que apretar la marcha, afortunadamente para ellos con eso bastó para ponerse al frente en el electrónico y terminar el primer cuarto 26-23.

Para irse al descanso Leones brindó su mejor periodo dentro de los 3 Juegos de la competencia siendo agresivos en cada espacio de la cancha, certeros en la distancia y buscando el tablero, llegando a tener abajo por instantes a los uruguayos, fueron necesarios 2 tiempos fuera por parte de la banca uruguaya para corregir y los llamados de atención rindieron frutos para poner a la quinteta uruguaya al frente de nueva cuenta 47-41.

Tras el receso Aaron Nelson continuó siendo el arma al ataque por parte de los chilenos pero en la rotación de jugadores  los Leones perdieron velocidad y efectividad lo que sirvió para que Fernando Martínez capitán de los uruguayos apretara el paso de su quinteta y con un Kennedy Winston en buen momento ampliaran la ventaja.

El último periodo arrancó 74-62 y los Leones de Quilpué el ingresó de Gerardo Isla por parte de los Leones buscaba mayor fuerza en la pintura y la tabla pero la contundencia de los uruguayos  fue letal.

El marcador final fue para Malvin 92-83 sobre Leones, con Kennedy Winston como mejor encestador de los uruguayos con 24 unidades mientras que Aaron Nelson fue el mejor canastero de los Leones llevándose 32 puntos.

Con esto termina la participación de los Leones de Quilpué dentro de la edición 2015 de la Liga de las Américas mientras que el Malvin de Uruguay tendrá que esperar el resultado entre el Flamengo de Brasil y los Pioneros de México para saberse semifinalistas o eliminados.

 

@jrvillounotv