Giovani defendió a Messi

EFE España 24-04-2014 17:11

"Es el mejor del mundo, es exagerado todo lo que se dice y se le critica".

El delantero mexicano del Villarreal, Giovani dos Santos, señaló en rueda de prensa que no se pueden fiar del mal momento por el que atraviesa el Barcelona, rival al que reciben este domingo en El Madrigal, y reconoció que a nivel personal es un partido especial por su pasado en el club catalán.

"Del Barcelona no te puedes fiar nunca, por más que se diga que no estén bien. La liga es el único título que les queda y no se van a despistar más, seguro que van a apretar hasta el final. Nosotros nos jugamos algo muy importante como es poder jugar en Europa y queremos certificarlo en este partido", apuntó.

El futbolista apostó por jugar "con mucha intensidad, defender lo mejor posible, salir rápido a la contra y tener muy bien marcados a sus mejores jugadores".

"Últimamente ellos no están bien, están sufriendo un poco más en defensa y esperamos aprovechar eso. Pero a pesar de ello, siguen siendo muy peligrosos", dijo.

El mexicano, formado en las categorías inferiores del Barcelona, admitió que "éste es un partido especial" para él: "Es el club que me abrió las puertas en Europa, tengo amigos allí y por ello les estoy muy agradecido. Sin duda es un partido bonito, jugar contra el Barcelona es siempre especial".

Gío, que fue compañero de Leo Messi, comentó que no entiende las críticas que está recibiendo el jugador argentino en las últimas semanas.

"Messi es el mejor del mundo, es exagerado todo lo que se dice y se le critica. El problema es que tiene muy mal acostumbrados a todo el mundo jugando siempre a un grandísimo nivel y ahora que ha tenido un pequeño bajón destaca más. Cada vez que coge el balón es un jugador diferente, le ha dado mucho al Barça y al fútbol, por lo que lo que hay es que agradecerle", sentenció.