Goodell no considera renunciar y anuncia cambios en la NFL

Redacción Claro Sports Estados Unidos 19-09-2014 15:21

El Comisionado de la NFL anunció el viernes su deseo de mejorar la política de conducta personal de la liga.

El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció el viernes su deseo de mejorar la política de conducta personal de la liga con base a los recientes acontecimientos. Se pedirá a la NFLPA (el sindicato de jugadores) y otros actores dentro de la liga para colaborar en el proceso.

"Me equivoqué en el manejo de la materia Ray Rice, y lo siento por eso", dijo Goodell. "Pero ahora voy a hacerlo bien. ... Vamos a poner nuestra casa en orden primero."

Goodell hizo hincapié en la oportunidad de la liga para crear un cambio.

"Vamos a volver a examinar, mejorar y mejorar todos nuestros programas actuales, y luego hacer más".

Goodell dijo que él ya ha estado en contacto con el jefe de la NFLPA DeMaurice Smith acerca de los posibles cambios. Los dos hombres tienen previsto reunirse con expertos externos, que pueden ayudar a las directrices y procedimientos establecidos respecto a la conducta de los jugadores. Ese proceso se iniciará la próxima semana.

Las posibles revisiones continúan el camino de cambios de la liga respecto a las políticas anunciadas a finales de agosto, que incluía penas más duras para los problemas de violencia doméstica. Infractores por primera vez se enfrentan actualmente a una potencial suspensión de seis partidos.

Varios jugadores de la NFL han estado en las noticias por detenciones relacionadas a violencia doméstica, entre ellos Ray Rice (Baltimore), Adrian Peterson (Minnesota) y Greg Hardy (Carolina). En el caso de Rice, fue suspendido indefinidamente, mientras que Peterson y Hardy fueron colocados en la lista de permisos Exento por los Vikingos y los Panthers, respectivamente.

"No habrá cambios en nuestra política de conducta personal. Nada está fuera de la mesa, dijo Goodell. Mi objetivo es completar esta para el Super Bowl".

Finalmente, el comisionado fue cuestionado sobre si piensa dejar su cargo luego del manejo que se le ha dado al caso de Rice.

"Estoy concentrado en hacer mi trabajo."

Además, Goodell dijo que la liga buscará implementar un" comité de conducta "que le ayudará a establecer procedimientos sobre cómo manejar los problemas de conducta.

"Además, los equipos de la NFL y el personal de la liga participarán en las sesiones de educación a partir del próximo mes, seguido de los programas de formación. Estos programas están siendo desarrollados por un grupo superior de los expertos."