Gutiérrez: "Esto ya no puede pasar"

Escudería Telmex Bélgica 23-08-2014 13:04

Fallas en el motor de su monoplaza le juegan una mala al piloto mexicano.

Un problema en el motor del Sauber C33 #21 le costó a Esteban Gutiérrez calificar en el vigésimo sitio del Gran Premio de Bélgica, duodécima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014.

El representante de Claro-Telmex-Telcel en la máxima categoría sólo pudo dar cuatro vueltas al Circuito Spa-Francorchamps debido a un problema en el motor, el cual todo el fin de semana ha significado un gran desafío para el Sauber F1 Team.

El mejor crono registrado por Gutiérrez en esta breve participación en el trazo de siete kilómetros fue de 2m13.414s.

El ganador de la pole fue Nico Rosberg con 2m05.591s. En lo que respecta a Sergio Pérez, éste se quedó en la segunda fase de la calificación, finalizando en el decimotercer puesto tras registrar 2m10.084s.

Las actividades para Esteban Gutiérrez continuarán este domingo con la celebración del Gran Premio de Bélgica, el cual se iniciará en punto de las 7:00 horas (tiempo del Centro de México).

Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari #21):

"Hemos tenido problemas en todas las sesiones con el motor, desde el inicio de la calificación sentí que no tenía la potencia necesaria y conforme di más vueltas simplemente el auto se paró. Esto ya no puede seguir pasando, los problemas son cada vez más recurrentes, la presión es bastante y no podemos seguir así, habrá que hablar, analizar y ver qué sucede. Por mi parte tengo que tratar de guardar la calma ya que mañana (domingo) tengo una carrera y mi concentración debe estar enfocada en eso, quiero hacer bien la cosas, espero que así sea".