Gutiérrez: “Ganar dos partidos y avanzar en Mundial”

EFE España 29-08-2014 10:43

En Tricolor de Basquetbol no quieren sorpresas.

El escolta de la Selección Mexicana, Jorge Gutiérrez, defendió al combinado azteca "debe jugar en equipo para que las cosas vayan bien" y señaló que el objetivo es al menos "ganar dos partidos y avanzar", aunque ahora solo piensan en el choque contra Lituania.

"Estamos muy emocionados por estar aquí y competir en este torneo", subrayó el hasta ahora jugador de los Brooklyn Nets.

Gutiérrez consideró que en el grupo D "hay rivales muy buenos", por lo que reconoció "va a estar difícil, "pero también nosotros tenemos un buen plantel, así que vamos a jugar como siempre lo hemos hecho, jugando en equipo. Esperemos que nos vaya bien".

En el plano individual, apuntó que para él "es algo muy especial" poder jugar defendiendo los colores de su país y con sus compañeros. "Si conseguimos funcionar como un sistema colectivo, podemos alcanzar el objetivo".

Aunque la aspiración, dada la composición del grupo -Eslovenia, Australia, Lituania, Angola, Corea y México- es alcanzar la siguiente fase, Gutiérrez procuró evitar las cábalas e insistió en la idea de ir "partido a partido".

"Primero pensamos en Lituania y luego vamos a seguir en esa dinámica, pero esperamos alcanzar los octavos de final", señaló.

Por otro lado, el jugador oriundo de Chihuahua se mostró "contento" por la hospitalidad del público español, tanto en Granada -lugar en el que su equipo afrontó sus últimos amistosos- como en Gran Canaria: "Me siento muy cómodo desde que llegamos a España hace tres semanas. No he podido conocer mucho de la isla, pero por el ambiente se me hace familiar a México".

Con respecto a su futuro, Gutiérrez admitió que la campaña que viene no tiene "garantizado el contrato en los Nets".

"Me lo tengo que ganar en los campamentos ('workouts' y ligas de verano) pero no me molesta. Me gusta competir y espero estar nuevamente en la mejor liga del mundo la próxima temporada", concluyó.