Gutiérrez: “He crecido en Ferrari”

Deportes AP 30/07/2015 18:17

Esteban Gutiérrez (Ferrari)

Dejar atrás un asiento titular en un equipo pequeño para ser el tercer piloto de un equipo tan poderoso como Ferrari fue una apuesta calculada, pero está pagando dividendos, afirmó el mexicano Esteban Gutiérrez el jueves.

Gutiérrez, quien pasó dos temporadas en la máxima categoría con la escudería suiza Sauber donde corrió en 38 carreras, llegó al equipo italiano para esta año para ser el tercer piloto detrás de los ex campeones del mundo, el alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Räikkönen.

"Ser el tercer piloto detrás de dos campeones ha sido benéfico porque te da una perspectiva diferente. Yo ya sé lo que es estar detrás de un asiento y ahora ver cómo trabajan otros ha sido de gran ayuda para mí", dijo Gutiérrez en entrevista telefónica.

Gutiérrez, quien es uno de seis pilotos mexicanos en haber corrido en la Fórmula 1 a lo largo de la historia, dijo que ser tercer piloto luego de haber tenido su asiento propio no es dar un paso hacia atrás en su carrera.

"Claro que significaría mucho tener mi propio asiento, ahora estoy como tercer piloto pero es con un propósito y una visión, es obvio que tomé un riesgo al bajarme del asiento que tenía porque no es fácil llegar y tampoco lo será volver", afirmó el originario de Monterrey, al norte del país.

"Pero creo en un proyecto en el que estoy, las cosas han ido bien con Ferrari y yo he tratado de sacar lo mejor. Estar aquí me ha abierto oportunidades que podría aprovechar la próxima temporada", agregó.

Gutiérrez ha tenido dos oportunidades de probar el Ferrari SF15-7 y en ambas ha dejado constancia que le ha servido la experiencia de estar aprendiendo detrás de dos grandes como Vettel y Räikkönen. En junio pasado, en el Red Bull Ring de Austria, hizo el segundo mejor tiempo en las jornadas de pruebas detrás solamente del alemán Nico Rosberg.

"Tenemos un gran ambiente y trabajamos como equipo, yo he recibido sus comentarios pero también he aportado los míos. También he podido probar el coche y eso es algo bueno", añadió.

Gutiérrez no pierde la esperanza de poder regresar a conducir en una carrera de Fórmula 1 esta misma temporada. La oportunidad soñada para él sería correr en el renovado Autódromo de los Hermanos Rodríguez, cuando la máxima categoría regrese a México por primera vez desde 1992.

"Claro que me encantaría estar y Ferrari quiere darme la oportunidad. Sería algo especial pero depende de muchas cosas como me lo dijo Mauricio Arrivabene (director deportivo de Ferrari). Va a depender de cómo van las cosas en la temporada a esa altura del campeonato", agregó.

El regreso de la Fórmula 1 a México es uno de los eventos deportivos más importantes para el país. Muchos analistas consideran que la expectación es similar a lo que se vivió previo al Mundial de México 1986.

"Se tiene que ver en realidad qué pasa, a mí me gusta ser cuidadoso con las estimaciones, se oye y parece que será masivo y un éxito, si todo es como se habla de él, va a ser impresionante", añadió.

Los boletos de las zonas más económicas se agotaron en apenas 48 horas.

"Han pasado muchos años y la reacción de la afición ha sido buena, parece que es un hecho que tendremos un gran evento en México", concluyó Gutiérrez.

Comentarios