Gutiérrez: "Lucharemos hasta el final en Austin"

EFE Estados Unidos 30-10-2014 17:14

Piloto mexicano de Sauber consideró positivo que se organicen más carreras de F1 en América.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), indicó, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos de FórmulaUno, que "es muy positivo, por muchos motivos, tener cada vez más carreras en América", en referencia al Gran Premio que albergará su país el año próximo.

"Por eso creo que ahora, ampliándolas con el Gran Premio de México, con toda la energía mexicana y la energía americana, es algo muy positivo"; apuntó Gutiérrez -nacido hace 23 años en Monterrey- en Austin.

Preguntado acerca de la posibilidad de que su escudería logre superar a Marussia de aquí a final de año, el piloto regiomontano explicó durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el Circuito de las Américas que están "luchando por ello todos los fines de semana".

"Eso es lo que hemos hecho durante la segunda parte de la temporada. Hemos estado muy cerca de puntuar muchas veces", opinó Esteban.

"Hemos tenido problemas técnicos que hicieron muy difícil que pudiéramos consolidar esos resultados, pero aún tenemos tres posibilidades más; y, probablemente, de esas tres sólo una o dos"; apuntó.

"De tal manera, tenemos que sacar lo máximo que podamos de cada oportunidad que haya. Lucharemos hasta el final y ojalá que sumemos los puntos que queremos"; manifestó Esteban Gutiérrez.