Hamilton, dueño absoluto de Bahréin

EFE Bahréin 19/04/2015 12:39

Foto: Reuters

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Baréin, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes), en una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó octavo.

Hamilton, dos veces campeón del mundo, conservó el liderato obtenido en la ronda de clasificación y logró su tercera victoria en esta temporada, la trigésimo sexta de la carrera, y consolida su liderazgo en el Mundial de Fórmula Uno.

Raikkonen fue el gran protagonista del final de la carrera, con una remontada espectacular en la que logró rebajar 23 segundos de diferencia en 15 vueltas para arrebatarle el segundo puesto a Rosberg, finalmente tercero.

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue cuarto por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que quedó eliminado de la lucha por la victoria al tener un problema de su alerón delantero a falta de diez vueltas, y ni siquiera logró rebasar al nórdico.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el francés Romain Grosjean (Lotus), el mexicano Sergio Pérez, el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams) completaron la zona de puntos.

A las puertas de puntuar se quedó el español Fernando Alonso, que fue undécimo. Roberto Merhi (Manor) logró terminar su tercera carrera en esta temporada y Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonó en la vuelta 30 por un problema en la colocación de un neumático durante un repostaje.

Tras Alonso quedaron el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el sueco Marcus Ericcson (Sauber), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el británico Will Stevens (Manor) y su compañero Merhi, último.

Con el resultado de hoy, Hamilton consolida aún más su liderato en el Mundial de pilotos, con 93 puntos, 27 más que su compañero Rosberg, que tiene 66, solo uno más que Vettel, tercero del Mundial. Raikkonen se acerca a su compañero con los 18 puntos que le otorga el segundo puesto y suma ya 42.

Mercedes domina el campeonato de constructores, con 159 puntos, más de una cincuentena por delante de Ferrari (107) y otros tantos sobre Williams (61).

 

Comentarios