Hamilton, una amenaza en el GP de España

Deportes AP México 06/05/2015 16:19

Reuters

El alemán Lewis Hamilton de Mercedes correrá este fin de semana el Gran Premio de España de la Fórmula Uno en el circuito de Cataluña, competencia en la que buscará su cuarto triunfo de la temporada.

El único tropiezo de Hamilton este año, fue cuando terminó segundo lugar al ser superado por Sebastian Vettel en el GP de Malasia.

Hamilton tiene 27 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Nico Rosberg, y 28 sobre Vettel de la escudería Ferrari. Rosberg, quien disputó el pasado campeonato mundial hasta las últimas fechas, está cada vez más frustrado tras conseguir sólo una victoria en sus últimas 15 carreras.

El alemán necesita tener un buen desempeño en España y en el GP de Mónaco, en dos semanas, para presionar a Hamilton, que ganó en España el año pasado.

Rosberg también encara el reto de Vettel y del otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, quien terminó segundo en el GP de Bahrein el mes pasado.

"Estoy muy entusiasmado por las próximas carreras, sé que tengo todas las herramientas disponibles para tener un buen desempeño", comentó Rosberg, quien cruzó la meta tercero en Bahrein a pesar de tener un problemas con sus frenos.

"El circuito en sí pone a prueba cada aspecto del bólido, especialmente la aerodinámica, así que será interesante cómo se ha desarrollado cada equipo y ver quién pudo realizar más mejoras desde la última carrera", añadió.

Comentarios

Uno en directo