Héctor Moreno fue operado con éxito

Deportes Redacción Claro Sports. México 01/07/2015 00:14

Héctor Moreno fue operado de manera exitosa este martes por la noche en el Memorial Hermann Orthopedic and Spine Hospital de Houston.

Al defensa azteca se le removió el material de osteosíntesis de su pie (lesión que padeció hace seis años), luego de que el pasado sábado tuvo molestias en el partido entre México y Costa Rica, detalló un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol.

Tras la cirugía, el doctor Gerardo Águilar, y el kinesiologo Carlos Pecanha, informaron que la condición del jugador es buena tras el procedimiento, además de que el propio futbolista le reconoció que se sentía mejor.

“Fue una cirugía limpia, programada, donde el Dr. Thomas J. Parr le retiró, con muy buenos resultados, el material de osteosíntesis de la lesión que padeció hace seis años: dos clavos de kirschner y un cerclaje de alambre.

La operación fue un poco tardada por que el cirujano sufrió para retirar el material, pues este estuvo seis años en el pie del jugador, quien nos comentó, que al ya no tenerlos en su pie se sintió cómodo”, comentó Aguilar.

El propio especialista indicó que Moreno utilizará una bota por lo menos una semana para protección.

Pecanha añadió que antes de tomar cualquier decisión se consultó con tres especialistas y con su médico en el Espanyol de Barcelona, club dueño de sus servicios.

Moreno iniciará la rehabilitación lo más pronto posible, aunque no se espera que sea en los próximos días, pues precisó que primero debe haber un control a la inflamación, al dolor y que pueda caminar de la mejor manera.

Comentarios

Uno en directo