Hellas y Márquez salen de zona de descenso

AP Italia 01-03-2015 12:00

El zaguero mexicano jugó los 90 minutos con el equipo de Verona.

Con un gol del argentino Juan Ignacio Gómez, Hellas Verona ganó a domicilio por 2-1 al Cagliari, en la 25ta fecha de la Serie A de Italia.

El mexicano Rafael Márquez fue titular y disputó los 90 minutos con el equipo de Verona, equipo que ya sumó 28 puntos que lo alejan del descenso a la Serie B, mientras que el Cagliari es antepenúltimo lugar con 20 unidades.

Verona pasó adelante a los nueve minutos en su primer ataque, al desviar un centro el delantero Luca Toni, quien aprovechó el error del portero serbio, Zeljko Brikic, que salió mal a cortarlo.

Gómez anotó el segundo a los 56 minutos, quien acababa de entrar a la cancha, con un preciso remate de cabeza, tras lo cual, los tifosi empezaron a pifiar al Cagliari, que descontó muy tarde, a los 90, con un tiro libre de su capitán, Daniele Conti.

En el partido jugado en Cagliari, tras el primer gol, el Verona se encerró en su media cancha en defensa de la ventaja, con el equipo local que atacó de manera desordenada y que en el primer tiempo no tiró nunca al arco.

Recién a los 75, el Cagliari llegó por primera vez con un remate directo al arco, con un tiro libre del belga M'Poku, que alcanzó a tapar el portero.

Sólo en los tiempos de recuperación, el Cagliari fue realmente peligroso y creyó que podía evitar la octava derrota en su casa.