Herrera: “tenemos 4 porteros y merecen ir al Mundial”

FMF Chicago 24-04-2014 19:15

"Desafortunadamente nada más podemos llevar a tres, con alguno quedaremos mal".

Miguel Herrera, DT del Tri; y el Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, ofrecieron conferencia de prensa en el Soldier Field de Chicago, con motivo del encuentro que celebrará en dicho inmueble la Selección Mayor el próximo 3 de junio ante Bosnia.

Miguel Herrera manifestó que el partido ante Bosnia será de mucha importancia por lo cercano que estará ya de la Copa del Mundo:

“Va a ser un partido muy importante, Bosnia es un equipo mundialista también y va a ser un partido muy interesante para nosotros”.

Bajo la misma tónica, comentó que en el duelo ante Bosnia se podrá ver a un 80 o 90 por ciento de la base del equipo que debutará en Brasil 2014:

“Es un partido muy importante, es el penúltimo que haremos de preparación ya para bajar a Brasil y yo creo que ya será ver a un equipo con un 80, 90% de la base del equipo que pensemos que pueda iniciar el primer partido de Copa del Mundo, por lo tanto va a ser un partido con mucha seriedad y con la idea de preparar ya al 100% al equipo”.

Miguel Herrera aclaró si hay alguna posición que le preocupe, de cara a la convocatoria final, la de los 23 jugadores que participarán en la Copa del Mundo de Brasil 2014:

“No me preocupa, me ocupa tratar de definir a esos 23 lugares, afortunadamente en todas las líneas tenemos jugadores de sobra que están haciendo bien las cosas.

“Tenemos cuatro porteros y todos merecen ir al Mundial, desafortunadamente nada más podemos llevar a tres, con alguno quedaremos mal. Tenemos seis delanteros, pensamos nada más llevar a cuatro, hay siete u ocho volantes de los cuales solamente irán seis, me parece que en todas las posiciones nos sobra gente.

“Cada que observamos la liga mexicana de repente subimos a uno, bajamos a otro, la siguiente semana lo regresamos, lo volvemos a quitar, pero lo importante será llegar al día 9 que vamos a dar la lista de los 23, bien claros de los jugadores que vamos a convocar”.

Héctor González Iñárritu fue muy claro al señalar que no habrá castigo a Rafael Márquez en Selección Nacional, después de la expulsión que sufrió en el partido de la Copa Libertadores ante el Bolívar:

“Lo hemos platicado Miguel Herrera y yo, fue una jugada dentro de un partido de fútbol, obviamente él reconoce que se equivoca, es una roja directa, pero están disputando un balón, es una entrada temeraria como le llaman en el reglamento, era expulsión, se la merecía, pero ya hablamos con él, pidió una disculpa, reconoce que se equivoca y yo creo que es lo importante, es alguien con mucha experiencia y para nada habrá castigo, no es un acto de indisciplina afuera de la cancha como ha sucedido en otras ocasiones en donde se ha tenido que imponer un castigo. No hay ningún problema”.

El entrenador Herrera profundizó un poco más en el tema de Rafael Márquez:

“Rafael Márquez es un jugador que sabe lo que hace, como lo dijo Héctor González, que se equivoca y reconoce, yo soy un técnico que cuando jugué me equivoque muchas veces, creo que esa experiencia me va a ayudar a platicar muy bien con Rafa, no nada más con él, sino con todos, de lo importante de tener 11 hombres en la cancha, que no nos desconcentremos en ningún momento para tener una situación de estas.

“Creo que Rafael Márquez se va dando cuenta cada día de lo importante que es, tiene una carrera brillantísima y le ha faltado este detalle para poder ser un tipo que haya ganado todo, que haya hecho todo muy bien y creo que el Mundial es un momento importante para él, para poder demostrar que su carrera ha sido exitosa al cien por ciento, platicaremos con él”.