Herrera y Reyes disputarán Champions

Agencia Portugal 26-08-2014 18:19

Los mexicanos disputarán nuevamente la Champions League, ya que su equipo, el Porto, derrotó 2-0 (3-0 global) al LOSC Lille.

Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera disputarán nuevamente la Champions League, ya que su equipo, el Porto, derrotó 2-0 (3-0 global) al LOSC Lille en la vuelta del Playoff.

Las primeras ocasiones del encuentro disputado en el Estadio Do Dragao, fueron para los anfitriones, que pese a tener la ventaja de 1-0 conseguida en la ida (Hector Herrera fue el autor de dicho gol), se arriesgó en busca de liquidar.

Con Herrera de titular y bastante activo, recuperó balones y habilitó a sus compañeros con centros peligros, los “dragones” no dieron opción alguna a su rival.

Si bien, el técnico español Julen Lopetegui debió realizar un cambio desde temprano; Alex Sandro se retiró lesionado, en su lugar ingresó Reyes (min. 39), la estrategia no cambió sin embargo, pese al dominio, fue hasta la segunda mitad que lograron reflejar su superioridad en el marcador.

Al minuto 47, el ex volante de Pachuca tuvo en su cabeza la posibilidad de romper el cero pero el arquero nigeriano Vincent Enyeama hizo gala de sus reflejos, no así para un disparo de tiro libre del francés Yacine Brahime, que convirtió el 1-0 al 49.

Lille intentó responder pero a estas alturas el Porto se mostró bastante cómodo y jugó con el tiempo del rival. Para el 69, Brahime aprovechó una pérdida de balón en la mitad del campo y asistió al colombiano Jackson Martínez, quien fusiló a Enyeama para dejar sentenciada la clasificación.

Resultados de los partidos de Vuelta del Playoff de la Champions League:

Zenit St. Petersburg* 3 - 0 (4-0) Standard Liege
APOEL Nicosia* 4 - 0 (5-1) AaB
BATE Borisov* 3 - 0 (4-1) Slovan Bratislava
Celtic 0 - 1 (1-2) Maribor*
FC Porto* 2 - 0 (3-0) Lille