Histórica clasificación de México al Mundial Femenil de Voleibol

Conade, Conade México 21-07-2014 11:52

Ganó en juego de Repechaje a Trinidad y Tobago.

La selección femenil mayor de voleibol obtuvo este domingo su clasificación al Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse del 23 de septiembre al 12 de octubre en Italia, luego de ganar el repechaje de la zona NORCECA, imponiéndose en el juego decisivo al anfitrión Trinidad y Tobago, en torneo disputado en la ciudad de Puerto España.
 
Las dirigidas por Jorge Azair superaron al conjunto trinitario con parciales de 25-14, 31-29 y 25-17, para conquistar el pase al séptimo Mundial Femenil en la historia del equipo mexicano, después de haber participado en las justas de 1970, 1974, 1978, 1982, 2002 y 2006.
 
Lizbeth Sainz fue la jugadora más destacada a la ofensiva mexicana, con 16 puntos, seguida de Cecilia Ríos, con 13 unidades, mientras que Dulce Carranza aportó otros 11 tantos a la causa.
 
Las jugadoras mexicanas concluyeron el compromiso con marca de cuatro partidos ganados sin derrota, con triunfos previos ante Costa Rica, Panamá y Nicaragua, además de que cerró el repechaje sin perder un solo set.
 
Con este resultado, México se convirtió en el invitado 24 al certamen, en el que estará ubicado en el Grupo C, sector que compartirá con Estados Unidos, Rusia, Tailandia, Holanda y Kazajistán, con sede en la ciudad de Verona.
 
Asimismo, por primera ocasión desde 1982, las selecciones nacionales en ambas ramas asistirán a un Campeonato Mundial en un mismo año, ya que el pasado mes de mayo, el equipo varonil también obtuviera su clasificación mundialista, a realizarse en Polonia, a partir del próximo 30 de agosto.
 
A su regreso al país, y como parte de su preparación, el conjunto femenil encarará el Grand Prix de la especialidad, programado en su primera etapa del 25 al 27 de julio en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera del Distrito Federal, donde enfrentará a las selecciones de Kenia, Argelia y Bulgaria.