Histórico triunfo del Almería

AP San Sebastián 21-09-2014 11:38

Por primera vez venció a la Real Sociedad en Anoeta.

El Almería ganó el domingo por primera vez en su historia en cancha de la Real Sociedad en un triunfo de 2-1 y de paso estrenó su casillero de victorias en la actual liga española.
 
Con los tres puntos conquistados y cinco en total, los almerienses subieron provisionalmente al noveno lugar de la tabla de posiciones por la cuarta fecha.
 
"Necesitábamos la victoria, porque ahora vienen partidos difíciles. El trabajo se está viendo reflejado sobre la cancha", declaró el delantero Edgar Méndez.
 
Alberto De La Bella anotó gol en contra a los 30 minutos y la Real, actual 12da clasificada, ya no se sobrepuso, encajando el segundo tanto de Mauro Dos Santos a los 51 y desfalleciendo en la orilla con la diana del uruguayo Gonzalo "Chory" Castro a los 85, apenas 25 minutos después de ingresar desde la banca.
 
La jornada sigue con los partidos Villarreal-Rayo Vallecano y Córdoba-Sevilla. El líder Barcelona cierra la programación en cancha del Levante.
 
El sábado, el Real Madrid goleó 8-2 al Deportivo La Coruña y el Atlético de Madrid no pasó del empate 2-2 con el Celta de Vigo.
 
La Real dominó la primera mitad, generando claras ocasiones de gol desde el inicio, cuando el mexicano Carlos Vela combó un balón al travesaño ante el arco defendido por Rubén Martínez, el mejor del Almería.
 
El arquero visitante se creció en disparos consecutivos de Imanol Agirretxe y De La Bella, y mantuvo el invicto en su meta hasta que el Almería cobró ventaja cuando el argentino Sebastián Dubarbier centró un balón y Eñaut Zubikarai falló en su salida de puños, despistando a De La Bella, quien cabeceó la pelota a su propia red.
 
Enrabietada, la Real buscó nivelar antes del descanso, pero nuevamente Martínez tapó un disparo de Vela, quien tampoco anduvo acertado en su siguiente volea, solo ante el arquero, alojada en el lateral de la red.
 
La reanudación fue para el Almería, que avisó con un remate a la madera de Tomer Hemed y subió el 2-0 en un tiro de esquina bien cabeceado por Dos Santos, libre de marca en el área.
 
Por vía aérea buscaron réplica los blanquiazules, pero nuevamente el poste fue el destino del cabezazo de Mikel González, mientras que Zubikarai debió realizar una gran atajada tras media vuelta de Hemed.
 
La expulsión de Dubarbier (79) por doble tarjeta amarilla facilitó la reacción de la Real, que recortó por vía de Castro, hábil cazador de un balón en elevado el área que controló con dos toques y cruzó en el tercero.
 
Tuvo el empate Rubén Pardo de tiro libre directo, pero nuevamente la pelota se estrelló en la cepa del poste, así como las esperanzas de remontada local.
 
"Todas las derrotas son duras, más en casa. Tuvimos muchas ocasiones y ellos sólo una, vinieron a perder tiempo. Si jugamos este partido 15 veces, perdemos sólo en una", consideró el local Esteban Granero.