Hulkenberg correrá las 24 Horas de Le Mans

Agencia Inglaterra 27-11-2014 20:08

A su continuidad con el equipo Force India en Fórmula 1 se suma ahora su programa con Porsche.

Nico Hulkenberg tendrá un 2015 interesante. A su continuidad con el equipo Force India en Fórmula 1 se suma ahora su programa con Porsche en el Mundial de Resistencia, donde participará con ellos en las 24 Horas de Le Mans y en las seis horas de Spa.

El equipo Porsche acaba de anunciar a Nico Hülkenberg como su primer piloto confirmado para la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, en la que se pondrá a los mandos de uno de los LMP1 de la marca que regresó este año a la categoría reina del campeonato.

"Porsche y Le Mans. Es una combinación que seduciría a cualquier piloto. Hace mucho tiempo que soy un seguidor de Porsche, he seguido con atención su retorno a la LMP1", señala Hülkenberg en el comunicado.

"El deseo de llevar ese coche en Le Mans cada vez era más grande. Estoy muy contento de que el calendario de la Fórmula 1 me permita hacer eso, también estoy muy agradecido por la generosidad de mi equipo, Force India, que me dejará que participe. Ahora depende de mí trabajar duro para cumplir con ambos compromisos".

Fritz Enzinger, vicepresidente del departamento LMP1 de Porsche, ha dado la bienvenida a su compatriota en esta nueva aventura, en la que afirma que la capacidad de integración del piloto será vital para crear un gran equipo.

"Tenemos muchas ganas de que Nico se suba a bordo. Confiamos plenamente en sus facultades al volante. Se adaptará bien a nuestro equipo. Esa habilidad para integrarse es algo de extrema importancia en las carreras de resistencia, pues para un piloto de Fórmula 1 resulta extraño aceptar que su propio resultado es fruto del trabajo de tres pilotos".

Por su parte Andreas Seidl, jefe de equipo de Porsche ha señalado que está a la espera de trabajar con el alemán, para el que tienen preparado un programa de trabajo específico: "Haber cautivado el interés de otro piloto de talla mundial como Nico evidencia el buen trabajo que Porsche ha hecho en su primera temporada en el WEC. Ahora prepararemos a Nico para sus próximos retos, tales como lidiar con el tráfico de los coches GT, que son más lentos. También estará el hecho de correr en la noche de Le Mans. Tenemos una hoja de ruta para que pueda explotar todas sus habilidades en su debut en Le Mans. Tenemos muchas ganas de trabajar con él, también queremos darle las gracias a Force India y a su jefe de equipo Vijay Mallya por cedérnoslo", concluyó.