James Hetfield, una metalera pasión por el deporte

Deportes Juan Carlos Campos, Juan Carlos Campos México 03/08/2015 20:46

Pocas voces son tan conocidas y reconocidas en el mundo como la de James Hetfield, cantante, guitarrista y miembro fundador de Metallica, quien este 3 de agosto está de manteles largos festejando su cumpleaños número 52 de vida.

Su padre era camionero y su madre era cantante de ópera. Desde los nueve años comenzó su interés por la música, aprendió a tocar el piano y la batería, sin embargo, la guitarra lo cautivó.

Hetfield creó la banda Obsession, influenciada por The Beatles, Queen y Black Sabbath. Luego fue integrante de la banda Phantom Lord. Su tercera banda se llamaba Leather Charm y fue en 1981 que decidió crear a Metallica, y su particular voz la convirtió en leyenda.

A tal grado que ha trascendido en el deporte, ya que uno de los mayores iconos del béisbol actual, Mariano Rivera, tenía como presentación la emblemática canción de “Enter Sadman”, misma que lo acompañaba en su recorrido del bullpen a la lomita, donde aterrorizaba a los bateadores.

En su último juego en el Yankee Stadium, Mariano fue recibido por Metallica, quien tocó en vivo la emblemática canción para despedir al pelotero panameño, quien en 2013 se retiraba del beisbol.

El ‘Rey de los Deportes’ ha sido la otra pasión de Hetfield y de los integrantes de Metallica, quienes se han convertido en asiduos asistentes al AT&T Park, donde apoyan a los Gigantes de San Francisco, equipo con el que festejaron inclusive la consecución de la Serie Mundial en 2014, y donde ya es casi una tradición verlos tocar el himno de Estados Unidos en la apertura de la temporada o en algunas series de relevancia a lo largo del año.

También estuvo presente en las Finales de la NBA, al tocar el himno de los Estados Unidos en el sexto duelo de la Serie entre Golden State Warriors y los Cavaliers de Cleveland.

Además han estado presentes en juegos de los Sharks de San José de la NHL, de los Raiders de Oakland de la NFL y en los X Games. 

Finalmente como olvidar que James Hetfield utilizó una playera de los Rayados de Monterrey durante uno de sus conciertos.

¡Así que Feliz cumpleaños  James Hetfield!

Comentarios