Jiménez el décimo noveno azteca en Champions (Especial)

Víctor del Río México 26-11-2014 17:22

Raúl Jiménez se convirtió en el décimo noveno jugador mexicano, que participa en la Liga de Campeones de Europa.

Raúl Jiménez se convirtió en el décimo noveno jugador mexicano, que participa en la Liga de Campeones de Europa, de esta manera une su nombre al de grandes figuras del futbol azteca, entre los que figuran Hugo Sánchez o Rafael Márquez.

Aquí la lista de los 19 jugadores aztecas que han jugado en la mejor competencia de clubes a nivel mundial, la Champions League.

1 - Hugo Sánchez jugó cinco temporadas con el Real Madrid y fue el primer mexicano en disputar este torneo.

2 – Rafael Márquez debutó en la justa continental en el año 2000, con el Mónaco, sin embargo sus mejores momentos en este torneo los vivió con el Barcelona donde se proclamó campeón en el 2006 y en 2009.

3 – Sergio Almaguer fue el tercer mexicano en jugar la máxima competencia de clubes en Europa, participó con el Galatasaray en año 2002, en donde se medió a rivales de gran nivel, como el Barcelona.

4 – Nery Castillo vivió su mejor época futbolística en la temporada 2003-2004, en el Olympiakos, club con el que disputó la Liga de Campeones.

5 – Guillermo Franco disputó este torneo con el Villarreal en el 2005, convirtiéndose en el quinto futbolista mexicano en jugar en la Champions.

6 – Carlos Salcido disputó tres temporadas con el PSV Eindhoven del 2007 al 2009.

7 -  Francisco Fonseca tuvo un paso fugaz con el Benfíca, mismo que le alcanzó al delantero mexicano para jugar unos minutos en la competición europea.

8 – Giovani dos Santos debutó con el Barcelona en esta competencia, en el 2007, enfrentando al Inter de Milán.

9 – Ricardo Osorio fue pieza fundamental para que el Stuttgart se proclamara campeón de Alemania y de esta manera disputara la justa europea en el 2007 y 2008.

10 – Pavel Pardo, junto a Osorio, formó parte del Stuttgart que jugó la Liga de Campeones en 2007.

11 – Francisco Javier Rodríguez compartió la cancha con Carlos Salcido en el 2008 con el PSV de Holanda.

12 – Carlos Vela disputó con Arsenal la Liga de Campeones de 2008 y con la Real Sociedad la edición anterior del torneo, donde jugó la fase de grupos ante el Leverkusen, el Manchester United y al Shakhtar Donetsk.

13 – Con pocos minutos de juego, Jonathan Dos Santos se convirtió en el décimo tercer jugador de origen mexicano en disputar la Liga de Campeones de Europa, al jugar con el Barcelona.

14 – Después de coronarse con el AZ Alkmaar, en el futbol holandés, el mexicano Héctor Moreno debutó en el torneo europeo en el año 2009.

15 – Javier ‘Chicharito’ Hernández ha tenido la fortuna de ver minutos en este torneo con dos de los mejores clubes a nivel europeo, en 2010 con el Manchester United y ahora con el Real Madrid.

 16 - Pese a contar con amplia experiencia en el fútbol europeo, Andrés Guardado tuvo que esperar a jugar la Champions League con el Valencia en la temporada 2012-2013.

 17 - Héctor Herrera tuvo la oportunidad de formar parte del equipo del Porto que jugó la edición pasada de la Liga de Campeones y ahora está convertido en un titular indiscutible con el cuadro portugués.

18 - Diego Reyes jugó la Champions League, a penas en la edición anterior, el defensor tuvo actividad con el Porto en los últimos encuentros de la fase de grupos.

Raúl Alonso Jiménez es el décimo noveno jugador mexicano que disputa un partido de Liga de Campeones al ingresar al minuto 66 en el partido que el Atlético de Madrid se impuso por 4-0 ante el Olympiacos, dentro de la jornada cinco del torneo continental.