Jordan en lista de millonarios de Forbes

Redacción Estados Unidos 02-03-2015 16:17

Su fortuna está valuada en mil millones de dólares.

Michael Jordan ha ingresado por primera vez a la lista elite de millonarios de Forbes, que lo incluyó en el puesto 1741 de la gente con más dinero en el mundo.

Según la revista, Jordan está en dicha posición gracias a su fortuna valuada en mil millones de dólares, luego de que se cree que MJ gana más de 100 millones al año por regalías de su línea Nike Air Jordan, aunque su socio de negocios, Estee Portnoy, no niega ni confirma estas cifras.

Pero esto no es lo único que permite aumentar la valía del ex jugador de Toros de Chicago, pues en marzo de 2010 compró el 80 % de los Bobcats de Charlotte por aproximadamente 275 millones, aunque en 2013 el porcentaje aumentó a 89.

Forbes estima que el equipo, que cambió su nombre a Hornets esta temporada, está valorado en más de 700 millones de dólares.

La lista de billonarios también incluye a otros dueños de equipos de la NBA como Steve Ballmer, quien compró a Clippers de Los Angeles por 2 billones de dólares el año pasado, y que aparece en la posición 35 en la lista.

Su antiguo colega de Microsoft, Paul Allen, es el número 2 entre los dueños de equipos, porque es propietario de los Trail Blazers de Portland y Seahawks de Seattle, con 17.5 millones en el puesto 51.