Jordan Spieth no pasa el corte

Deportes AP 28/08/2015 19:40

@PGATOUR

Jordan Spieth se quedó sin la oportunidad de jugar el fin de semana en The Barclays. También perdió el primer puesto en el ranking mundial.

Bubba Watson, distraído momentáneamente por una inusitada advertencia, luego de que tardó demasiado en hacer un golpe, se recuperó con un birdie en el hoyo 18 del Plainfield Country Club, para entregar una tarjeta de 68 golpes, dos debajo del par.

Se colocó en la punta del torneo, primero de los playoffs de la Copa FedEx, con una ventaja de un impacto, de cara al fin de semana.

Por lo demás, fue una tarde aletargada en un campo donde nadie pudo separarse de sus rivales. Así, lo destacado fue una mala experiencia de Watson y el mal golf de Spieth.

En busca de repuntar y de pasar el corte, Spieth cayó en una trampa e incurrió en un bogey en el hoyo 12. En realidad fue doble bogey, pues se le infraccionó por pisar la pelota mientras la buscaba.

Terminó su recorrido en 73 golpes, la primera vez desde el Tour Championship del año pasado en que ha tenido dos rondas consecutivas por encima del par.

Se perdió el corte por cinco golpes. Ello significa que Rory McIlroy, quien no juega este fin de semana, ha recuperado el primer puesto del escalafón.

El norirlandés McIlroy es el 14to jugador desde 1986, cuando comenzó a llevarse el ranking, que asciende al primer puesto en una semana en la que no jugó.

Watson lució suficientemente bien luego de 36 hoyos como para escalar en otra tabla. Una victoria en este certamen lo colocaría en la punta de la Copa FedEx. Pero al igual que en el escalafón, las posiciones en los playoffs pueden variar mucho cada semana.

Quizás lo más importante para Watson, Spieth y otros es ganar el Campeonato de la Gira para conseguir una bolsa de 10 millones de dólares.

Por lo pronto, una vez transcurrida la mitad de este torneo, nadie puede decir qué ocurrirá en el próximo par de días.

Watson se ubica en un acumulado de 133 golpes, siete bajo par.

A un golpe está Zach Johnson, campeón del Abierto Británico, quien se anotó cinco birdies. Comparte peldaño con Henrik Stenson (66), Tony Finau (69) y Jason Dufner (68).

Un lugar abajo se colocó el colombiano Camilo Villegas, con una tarjeta de 70 impactos y un acumulado de 135.

El mexicano Carlos Ortiz fue el otro latinoamericano que pasó el corte, con una ronda de 68 golpes y un total de 141, uno arriba del par.

Comentarios