Juventus vs Real Madrid, por primer paso a la Final

Deportes Redacción Claro Sports España 05/05/2015 10:29

Agencia

Con un duelo de gigantes se abren las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando este martes se enfrenten dos equipos que acumulan 20 finales disputadas en el Juventus Stadium, cuando Juventus reciba la visita del Real Madrid en el juego de ida de las Semifinales, duelo que dará inicio a las 13:45 horas, tiempo de la centro de México.

El conjunto italiano llega motivado tras conquistar el título de la Serie A, tras vencer a la Sampdoria por 1-0, a la disputa de su primera Semifinal de Champions League desde la temporada 2002/03, cuando curiosamente eliminó en esa ronda al Real Madrid.

Para acceder a esta instancia ‘La Vecchia Signora’ del Calcio superó en los Octavos de Final al Borussia Dortmund con un global de 5-1, ya en los Cuartos de Final dio cuenta del Mónaco con un global de 1-0 y ahora tendrá enfrente al Real Madrid.

El conjunto ‘Merengue’ llega tras vencer al Sevilla por 3-2 con una gran actuación de Cristiano Ronaldo, y sigue al acecho del Barcelona en la búsqueda por lograr coronarse en la Liga de España.

Para acceder a la Semifinal, los blancos sufrieron en los Octavos de Final al vencer de forma dramática 5-4 al Schalke 04 de Alemania, ya en Cuartos se impuso al Atlético de Madrid con el solitario gol del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El más reciente de sus 16 enfrentamientos fue en la fase de grupos de la pasada campaña, cuando el Real Madrid ganó por 2-1 en casa antes de un empate 2-2 a domicilio.

Cristiano Ronaldo marcó dos goles en el primer partido. Un penalti transformado por el luso a los 29 minutos resultó decisivo después de que Fernando Llorente hubiera empatado el choque poco antes. La Juve sufrió la expulsión de Giorgio Chiellini al principio de la segunda mitad.

Ambos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones, todas en la Copa de Europa, con clara ventaja para el equipo que jugó de local. El balance de la Juventus en casa es de cinco victorias, un empate y una derrota, mientras que el del Madrid es de cinco triunfos, ningún empate y dos derrotas. Estos 16 encuentros incluyen la final de 1998 y el partido de desempate de los cuartos de final de la Copa de Europa 1961/62 que se disputó en París y que el Madrid ganó por 3-1.

El Madrid no ha ganado en sus siete últimas visitas a Italia. Su último triunfo en el país transalpino fue ante la AS Roma por 0-3 en la fase de grupos 2004/05.
 

Comentarios

Uno en directo