Karim García ya reportó con Tigres

Rodolfo Villicaña / Corresponsal México 04-03-2015 10:36

El equipo bengalí realizó su sexta práctica en Tucson, Arizona.

@jrvillounotv

Una vez más la mañana en Tucson, Arizona; fue muy fresca, al tiempo de que la sexta práctica de los Tigres de Quintana Roo en el Kino Sports Complex, comenzó una hora más tarde debido a la lluvia que cayó por la noche en esta ciudad estadounidense.

Las novedades en el campamento del equipo bengalí fueron dos ex liga mayoristas, en las personas del jardinero mexicano Karim García; y el cerrador dominicano Ramón Ramírez; además del también guardabosque Raúl Sánchez.

En el caso de Karim García, quien en el 2014 fue el máximo jonronero del equipo con 16 vuela cercas; viene recuperándose de una lesión en la espalda, por lo que no entrenó al parejo de sus compañeros, pero espera estar ya al cien por ciento en unas semanas más.

El ex jugador de Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York; estuvo trabajando con los trainers del equipo, tanto antes de salir al campo; como ya en el mismo. Por ahora el obregonense tendrá terapia de tens, ultrasonido, masaje, hidro-masaje, laser e infra rojo; mientras que en el campo estará tirando suave, además de hacer bicicleta en el gimnasio, aunque aún no podrá tomar práctica de bateo.

“Vamos muy bien en la recuperación, ya estaba ansioso por reencontrarme con mis compañeros; y muy contento de ver que se está armando como siempre un gran equipo aquí en Tigres.

“Ya salude al manager Jerry Royster, trabaje con él en Corea, y me da mucho gusto saludarlo ahora aquí en Tucson, y tenerlo ahora en el equipo”, expresó Karim García, después de haberse puesto una vez más la ropa de práctica de los Tigres de Quintana Roo.

De igual manera, la noche del lunes arribó a Tucson, el lanzador de Puerto Plata, República Dominicana; Ramón Ramírez; quien está llamado a ser el cerrador de la novena de bengala.

De muy buen ánimo, y contento de coincidir con sus paisanos Francisco Peguero y Kelvin de la Cruz en Tigres, luego de que el año pasado estuvieron juntos con los Orioles de Baltimore; ya entrenó con los quintanarroenses Ramón Ramírez.

“Tenía muchas ganar de venir a México; se que se juega una gran pelota por acá, y bueno pues ya listos para trabajar, ponernos listos y ayudar al equipo donde me necesiten.

“A mí me gusta ganar, y a eso vengo a los Tigres a ganar; ahora mismo que he llegado aquí al entrenamiento veo que tenemos un equipo de mucha experiencia, y eso me gusta mucho”, dijo Ramón Ramírez.

La otra novedad en esta sexta práctica felina, fue la presencia del veterano Raúl Sánchez, quien ha sido invitado para estar en los entrenamientos, buscando con su experiencia ganarse un sitio en el roster del manager Jerry Royster para el próximo 4 de abril.

Los Tigres de Quintana Roo, practicaron de nueva cuenta con una temperatura no superior a los 15 grados centígrados en Tucson; cuando falta exactamente una semana para el primer juego de exhibición. En este sexto entrenamiento ya hubo bateo con jugadas, al tiempo de que lanzadores como Pablo Ortega, Amauri Sanit, Matías Carrillo, Francisco Rodríguez, Adrián Ramírez y Wander Pérez quien es un dominicano invitado a la práctica, ya enfrentaron a bateadores.