Kershaw colecciona ceros con Dodgers

Deportes AP 01/08/2015 19:14

Clayton Kershaw estiró a 37 innings su racha sin permitir carreras al retirar ocho episodios, mientras que su compañero de batería Yasmani Grandal conectó un jonrón de dos carreras para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen a Angelinos de Anaheim por 3-1 este sábado.

Con ocho días de descanso, Kershaw (9-6) ponchó a siete, recibió dos hits, no dio boletos y retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó. Su previa apertura fue una blanqueada de tres hits el 23 de julio en Nueva York, una en la que tuvo un juego perfecto hasta el séptimo inning. El 3 de julio fue la última carrera que recibió, tras un sencillo remolcador de Wilmer Flores.

El sencillo de Pujols para abrir el segundo inning y otro de Johnny Giavotella al dar comienzo al cuarto fueron los únicos imparables tolerados por Kershaw, quien bajó su efectividad a 2.37 este años y lidera las mayores con 192 ponches.

Andrew Heaney (5-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras y cuatro hits en cinco innings y un tercio.

Kenley Jansen, quien en los últimos cuatro días ha padecido un virus, sorteó un complicado noveno inning para su vigésimo salvado en 21 intentos. Retiró a Erick Aybar con un elevado con corredores en las esquinas luego de permitir un sencillo remolcador a Albert Pujols.

Los Dodgers anotaron todas sus carreras en el sexto, primero con un elevado de sacrificio de Scott Van Slyke y luego el jonrón del cubano Grandal por el central. Grandal lleva 15 jonrones en la campaña e igualó la máxima cantidad en su carrera, lograda el año pasado con San Diego.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González bateó de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-3, una anotadas y dos impulsadas, Yasiel Puig de 3-0, y Alex Guerrero de 3-0. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2, una remolcada; y Erick Aybar de 4-0.

Comentarios