La Volpe debuta con triunfo en Chivas

Redacción Claro Sports México 05-04-2014 21:14

El Rebaño venció 3-1 a los Tuzos de Pachuca y se metió a zona de Liguilla.

Sin hacer un gran partido, Chivas debutó al técnico argentino Ricardo La Volpe con un triunfo de 3-1 sobre Pachuca, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En duelo disputado en el estadio Hidalgo, los goles del triunfo del cuadro tapatío fueron de Giovani Hernández, en el minuto 15; de Carlos Fierro en el 81 y un autogol del colombiano Efraín Cortés (90). Por “Tuzos”, el ecuatoriano Enner Valencia había adelantado en el seis.

El triunfo le permite al “Rebaño Sagrado” llegar a 20 unidades y meterse a zona de calificación, mientras la escuadra hidalguense se quedó en las mismas 20 y sumó su segunda derrota seguida.

Un error en la marca de Jair Pereira permitió a Jürgen Damm escapar por la derecha a velocidad, el extremo tuzo centró al área a la llegada de Enner Valencia que con tranquilidad decretó el uno a cero al minuto seis.

Pero el Rebaño Sagrado reaccionó al 15’. Néstor Vidrio elevó pelota a segundo poste de Pachuca, Giovani Hernández entró solo y con la zurda cambió la de gajos para empatar la pizarra.

Fue hasta la segunda mitad que las redes se volvieron a mover. Desde la derecha Omar Esparza se fue metiendo a terreno local con base a lucha y determinación, el lateral de Chivas cedió a De Nigris que le metió calidad recortando en el área a Colón y dando regalito a Carlos Fierro para definir cruzado al 79’ y decretar el dos a uno rojiblanco.

Al 90’ Ángel Zaldívar peinó una pelota larga encontrando la carrera de Carlos Fierro, el campeón mundial sub 17 le dio al balón de tres dedos rebotándolo en la humanidad de Oscar Pérez, pero el rechace le pegó en la pierna a Efraín Cortés horadando su propia meta con el tres a uno final de las Chivas.

En la Jornada 15 Guadalajara recibirá a los Monarcas Morelia, Pachuca visitará a la Máquina Celeste del Cruz Azul.